La Formación Profesional para el Empleo se reanuda a través de ‘Aula virtual’

0

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través de una resolución de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, ha determinado la posibilidad de continuar la impartición de las acciones formativas que fueron suspendidas por el decreto de alarma mediante la utilización de ‘Aula virtual’.

Se trata de una iniciativa consultada con los agentes económicos y sociales, y que va a permitir la continuidad de las acciones formativas para el empleo que se imparten en centros privados y públicos de Andalucía, así como comenzar otros que estaban pendientes. Gracias a esta iniciativa de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, se garantiza la continuidad de la formación mientras existan medidas de suspensión de la actividad formativa de impartición presencial tradicional, o persistan las medidas de distancia de seguridad interpersonal establecidas para la prevención de contagios del COVID-19, sin que se resienta la calidad de la enseñanza, y fortaleciendo así las competencias profesionales de las personas desempleadas y ocupadas, así
como la competitividad de las empresas. El alumnado participante en ‘Aula virtual’ será considerado como asistente en modalidad presencial a efectos de la certificación y finalización de la acción formativa.

El ‘Aula virtual’ es un entorno de aprendizaje donde el personal formador y el alumnado interactúan, de forma concurrente y en tiempo real, a través de un sistema de comunicación telemático, lo que posibilita un aprendizaje de las personas que participan en el aula, así como una comunicación bidireccionalidad entre ambos.

Asimismo, el centro o entidad de formación podrá utilizar métodos mixtos de impartición presencial (tradicional en instalaciones y aula virtual), para establecer turnos de asistencia física del alumnado a las instalaciones del centro o entidad, y facilitar la participación del alumnado que no disponga de medios suficientes para recibir la formación mediante aula virtual.

Actividades formativas que se reanudan


La resolución de la Dirección General de Formación para el uso de la modalidad no presencial en la impartición de la formación, disponible en la dirección https://juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/areas/formacion-empleo/cursos fpe.html para su consulta, se aplicará a las siguientes actividades formativas:

• Acciones formativas de Formación Profesional para el Empleo, tanto las programadas iniciadas como las programadas no iniciadas en Proyectos de Escuelas Taller y Talleres de Empleo, Casas de Oficios y Unidades de Promoción y Desarrollo en la Junta de Andalucía.

• Acciones formativas subvencionadas dirigidas a personas trabajadoras desempleadas y personas trabajadoras ocupadas.

• Formación no financiada con fondos públicos, desarrollada por centros y entidades de iniciativa privada.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies