La Guardia Civil ha intervenido 282 prendas de vestir falsificadas. La actuación se llevó a cabo el pasado día 22 de mayo, a las 20.15 horas, cuando agentes de la Unidad Fiscal y de Fronteras de Matalascañas prestaban servicio en la carretera A-483, Km. 25, de la aldea de El Rocío con el fin de velar por el cumplimiento del Real Decreto que regula el Estado de Alarma, cuando procedieron a dar el alto a un turismo.
Una vez detenida la marcha del vehículo e identificada su conductora, y tras poder observar una serie de bultos a través de los cristales traseros, se procedió a la inspección del maletero, siendo hallados en el interior siete bolsas, que contenían prendas de vestir de reconocidas marcas de prestigio, todos ellas envueltas, con logotipos idénticos a los originales, de género falsificado.
Por todo ello, esta persona fue investigada por su implicación en un delito relativo a la propiedad Industrial, siendo remitidas las diligencias al Juzgado de Instrucción número 1 de la Palma del Condado.
Desde la Guardia Civil recuerdan que la compra-venta de productos falsos perjudica gravemente al sector del comercio, además de afectar a la calidad de los productos que adquirimos, ya que éstos podrían no haber pasado ningún tipo de control, estando expuestas las personas que las usan a sufrir alergias en la piel por los tejidos y tintes utilizados en su confección.