El PP lamenta que Cruz “renuncie a la unidad y aplique el rodillo”

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha lamentado que el alcalde haya “renunciado a la unidad en el Pleno aplicando el rodillo detrás de su mayoría absoluta”. Para la presidenta de los populares en el Consistorio onubense, Gabriel Cruz “sigue sin oír a nadie y sólo escucha la opinión complaciente de quienes le rodean negando la participación ciudadana”.

En este sentido, Marín ha criticado “la negativa” del Gobierno Municipal a las iniciativas presentadas por la oposición, no admitiendo ni las propuestas populares, ni ninguna de las registradas por el resto de los grupos. Para Pilar Marín el Equipo de Gobierno y el alcalde “viven de espaldas a la ciudad y a esta crisis, haciendo oídos sordos a las propuestas de los colectivos y las asociaciones de Huelva”.

Después de 78 días, y tras la insistencia del Grupo Popular, se ha celebrado el Pleno con más de 50 puntos en el orden del día. La primera de las propuestas de los populares onubenses hace referencia a la creación de un Consejo Local para la recuperación económica y el rescate social de Huelva en la que también incluimos destinar al menos 5 millones de euros, a través de una modificación del Presupuesto. En la segunda de las propuestas el PP propone la reducción del IVA para la hostelería y el turismo pasando del 10% al 4%. Asimismo, se solicita la reducción del tipo del IVA de los productos sanitarios de primera necesidad como las mascarillas, los materiales de protección o los geles hidroalcohólicos.

Marín ha manifestado que esta segunda iniciativa pretende que se inste al Gobierno de España a que rebaje el IVA del sector turismo y hostelería del tipo reducido del 10% al súper reducido del 4%, como medida de impulso del y para la recuperación de un sector clave en el desarrollo económico de la provincia de Huelva”.

OCUPACIONES ILEGALES DE VIVIENDAS

En cuanto a las preguntas, el PP se ha dirigido al Gobierno Municipal sobre los planes que tiene para acabar con la ocupación de casas, “un problema que cada vez se está produciendo más en la ciudad, con lo supone para los propietarios y los vecinos”. “El Ayuntamiento no puede estar ajeno a una realidad social que genera conflictos, inseguridad, costes adicionales para administraciones y comunidades de vecinos y una pérdida de valor para los inmuebles”, ha señalado Marín.

Por último, los populares han preguntado por los proyectos presentados a la convocatoria del PFEA de 2020, así como la posibilidad de peatonalización de calles en las horas de paseo, ya que a su juicio “el nuevo diseño la nueva situación obliga a encarar el presente con nuevas medidas de distancia social, de espacios abiertos, de zonas peatonales y amplias”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies