(Firma: Joaquín Dupuy Arnau) La Asociación de Vecinos Las Cigüeñas de La Dehesa de Aljaraque exige al Ayuntamiento que ponga remedio de manera inmediata a la suciedad que impera en la urbanización y proceda a la recogida de la muchísima basura que se acumula en contenedores desbordados y en plena vía pública, lo que supone un grave peligro higiénico y sanitario en la situación de estado de alarma en que actualmente se encuentra España debido a la crisis provocada por el coronavirus.
Los malos olores que esta dejadez ocasiona son insoportables. Las ratas han tomado la urbanización. La actuación municipal es una imperiosa necesidad. A esta situación se ha llegado, entre otras muchas razones, por la falta de información y la ausencia de vigilancia, una incompetencia que no entienden los vecinos, sobre todo por resultar una obligación y una ineludible responsabilidad ser extremadamente cuidadosos en las actuales circunstancias. La Asociación de Vecinos Las Cigüeñas de La Dehesa exige una solución ya.
La suciedad, la dejadez y el abandono no solo afecta a la Dehesa, también a otras zonas del municipio de Aljaraque, lo que ha colmado la paciencia de los vecinos cansados de ver los puntos de recogida de basura repletos de enseres, muebles, electrodomésticos viejos y restos de poda. Desde hace varios meses la retirada de estos desechos se viene realizando más de tarde en tarde a pesar de que los vecinos, tal como indica la normativa municipal, proceden a comunicar en tiempo y forma de los depósitos que llevan a cabo. La consecuencia de la desidia de quienes gestionan el Ayuntamiento es un grave perjuicio para la salud y un impacto muy negativo para la estética del pueblo, además de haber generado cientos de focos de ratas, ratones y cucarachas, lo que ahora se agrava con la llegada de las altas temperaturas.
Quienes integramos la Asociación de Vecinos Las Cigüeñas de La Dehesa de Aljaraque no comprendemos como el Ayuntamiento no exige a GIAHSA la limpieza de los contenedores, que es obligatoria, y que cumpla con sus obligaciones y retire la basura. Asimismo es necesaria una campaña informativa sobre las ordenanzas municipales