El PSOE exige a la Junta que dé a conocer el dispositivo sanitario para el verano

0

Los onubenses y las personas que piensan visitar este verano nuestras playas y nuestra provincia, dado la atractiva oferta turística con que cuenta, tienen que conocer a la perfección qué planificación sanitaria piensa desarrollar la Junta de Andalucía para garantizar la seguridad de toda la población. La situación que hemos vivido en estos meses nos obliga a todos a ser muy cautos y a anticiparnos a cualquier eventualidad.

Por ello, la parlamentaria onubense María Márquez ha querido hoy preguntar al Gobierno de la comunidad, que dirige Juan Manuel Moreno Bonilla, del PP, qué plan, qué medidas, qué inversión y cuántas contrataciones va a realizar en atención primaria y en la red hospitalaria, qué clase de dispositivo, en definitiva, va a desplegar en la provincia de Huelva en materia sanitaria y, de manera especial, en su capital y en su costa, que es donde mayor concentración de personas se va a producir.

La diputada andaluza ha querido ponerse en el hipotético caso en que pueda producirse un rebrote de COVID-19. Para ello, ha recordado el testimonio que conocíamos hace unos días de un intensivista del hospital Juan Ramón Jiménez, “quien nos aseguraba que en los días de pico de ingreso en UCI temieron no tener respiradores suficientes para atender a las personas afectadas por el virus”, algo que, según ha remarcado, “nos preocupa”.

Por eso, María Márquez ha comentado que “partiendo de que Huelva ha tenido un número de afectados por debajo de la media andaluza, si se produjera un rebrote que, esperemos que no, pero en el caso en que se produzca, qué medidas, qué plan, qué tiene previsto el Gobierno de la Junta para garantizarnos a los onubenses que con miles de visitantes en la provincia durante julio y agosto no se van a colapsar las urgencias, las UCI y que vamos a tener los respiradores suficientes para atender a todas aquellas personas que puedan verse afectadas por el virus”.

Desde el PSOE, “trasladamos nuestra gratitud a los profesionales sanitarios, a todas aquellas personas que han puesto en riesgo su vida y la de sus familiares para salvar la vida a los demás”, ha dicho. Los socialistas siempre hemos defendido la sanidad pública, universal y gratuita y si algo hemos aprendido todos los ciudadanos con esta grave crisis es la importancia que tiene nuestro sistema de salud y que su fortaleza es la fortaleza de nuestra sociedad. Por ello, ahora, más que nunca, hay que concentrar todos los esfuerzos en tener un sistema fuerte que garantice la protección de los sanitarios, de todos los trabajadores y trabajadoras de los centros médicos y hospitalarios, para que también la población se sienta segura y protegida.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies