La estación de Renfe-Huelva se queda sin vigilancia privada de madrugada

1

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera en Huelva (FTSP-USO Huelva) ha denunciado “una reducción del número de horas de vigilancia en la estación de viajeros ADIF Huelva o, lo que es lo mismo, la jornada laboral de los vigilantes de seguridad allí empleados a través de la empresa Grupo Eulen Seguridad”.

Esta medida se hará efectiva a partir de este próximo lunes, día 1 de junio. Disminuyendo la seguridad privada de 24 a 16 horas de vigilancia, suprimiendo de esta forma el turno de noche (23:00 a 07:00 horas). Un criterio tomado por ADIF, “que pone en riesgo la seguridad y la salud de usuarios, trabajadores e instalaciones, la cual tiene como gran objetivo la llegada del Ave a Huelva, todo esto es más agravante cuando dicho servicio está considerando como esencial para la sociedad, en esta crisis sanitaria y económica del COVID-19 (R D. 14 MARZO) y se ve reducido de manera drástica atendiendo a motivos meramente económicas”.

Para USO, es “algo difícil de creer, pues ADIF es una empresa líder mundial en construcción y gestión de infraestructuras ferroviarias con un beneficio millonario y sin embargo no tiene el menor reparo en poner en riesgo la seguridad de sus empleados, ciudadanos e instalaciones”.

“A más abundamiento este hecho se produce en plena ‘reconstrucción’ del país, reduciéndose servicios de seguridad privada por parte de las Administraciones Públicas y en este caso por parte de ADIF que supone en Huelva un recorte en tiempo efectivo de trabajo en vigilancia de 240 horas mensuales y afecta a dos de cinco compañeros, desatendiendo además las políticas del propio Gobierno de España basadas en no dejar atrás a ningún trabajador en esta situación de crisis sanitaria y económica”, añade Esaú Salguero, responsable provincial de FTSP-USO de Huelva.

Salguero, por último, asegura que se está “incumpliendo posiblemente con el Reglamento de Seguridad Privada, pues la misma es una infraestructura crítica, y sin olvidar que actualmente, España mantiene un nivel 4 de alerta antiterrorista, lo que supone el segundo grado de alarma más extremo, un riesgo alto de que el país sea objeto de un atentado terrorista como ya ocurrió desgraciadamente el 11 de marzo de 2004 lo que agrava más la situación”.

Compartir.

1 comentario

  1. España se encuentra en nivel 4 por atentados y dejan sin vigilancia y además de noche un servicio escencial como los andenes del tren a donde se supone llegará el Ave, ¿Como lo permiten las autoridades? Carta blanca para atentar, yo jamás cogiera el tren desde Huelva.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies