Huelva ha logrado 13 distintivos de Bandera Azul para este año, según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). De este total, siete corresponden a playas y otros seis para puertos. Esta cantidad de banderas en las playas supone un incremento del 133% respecto al año anterior con la incorporación de cuatro reconocimientos más para las playas de Isla Canela y Punta del Moral en Ayamonte, El Albergue en Punta Umbría y Caño de la Culata en Cartaya. Además, esta localidad suma una distinción temática como playa inclusiva. Estas cuatro playas se unen a las tres que mantuvieron el galardón ya el pasado año: la del Parador de Mazagón, la de San Miguel (Cartaya) y la de Islantilla (Isla Cristina-Lepe).
También mejoran los galardones en los puertos deportivos de la provincia con la incorporación de un nuevo distintivo para la Asociación Deportiva Náutica de Nuevo Portil en Cartaya. Así, serán seis las banderas azules para los puertos deportivos onubenses. Pues al de Cartaya se le suman los que ya contaban con bandera azul en 2019: El puerto deportivo de Ayamonte, Marina Isla Canela en Ayamonte, puerto deportivo de Isla Cristina, el puerto deportivo de Mazagón en Palos de la Frontera y el puerto deportivo de El Terrón en Lepe.
A nivel andaluz, la región registra esta temporada la mejor cifra de banderas azules desde que se concede el reconocimiento con 120 distintivos, 24 galardones más que en 2019.
Las banderas azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años (1987). Se concede a aquellos municipios que lo solicitan y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y servicios.