La sentencia 143/2020 de 22 de mayo, dictada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva por la que se absuelve a los tres acusados de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación laboral, imposición coactiva de condiciones laborales y delito de coacciones en relación a un ciudadano de nacionalidad búlgara, ha sido recurrida en apelación por el Ministerio Fiscal ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Los motivos del recurso del fiscal se basan en la vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva y a la utilización de todos los medios de prueba por dos causas legales: la insuficiencia y falta de racionalidad de la motivación con apartamiento de las máximas de experiencia y la omisión de todo razonamiento sobre algunas pruebas practicadas.
En dicho recurso, por los argumentos jurídicos que se razonan, el fiscal solicita la nulidad de la sentencia dictada y la celebración de nuevo juicio por magistrados distintos, o subsidiariamente el dictado de nueva sentencia por la misma sala, con valoración de las pruebas practicadas.
El recurso ha sido elaborado por el fiscal que asistió al juicio, Miguel A. Arias Senso, delegado de Extranjería en esta fiscalía.