La delegada de Turismo visita la playa de Punta Umbría

0

La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva, María Ángeles Muriel, ha destacado esta mañana el “compromiso del Gobierno andaluz con la calidad y la seguridad del litoral onubense. Es una prioridad”. “Nuestras playas están preparadas para recibir a los visitantes que quieran disfrutar de Huelva este verano gracias al trabajo que se ha hecho por parte de las administraciones de manera coordinada”.

Muriel ha visitado esta mañana la localidad de Punta Umbría que ha recuperado la bandera azul para su playa de El Albergue, por lo que ha felicitado a la alcaldesa del municipio, Aurora Águeda Borrero. “Esta consideración será un impulso al destino turístico y para continuar siendo un lugar preferente para los visitantes”, ha destacado la delegada.

La responsable de Turismo de la Junta en Huelva ha recordado que “este año contamos con 13 banderas azules en nuestra costa. Esta cifra supone un importante incremento en los reconocimientos tanto a las playas como a
nuestros puertos deportivos”.

La delegada territorial ha asegurado que el Ayuntamiento va a realizar los trámites para obtener también el sello ‘Andalucía Segura’, como ya lo hicieran Lepe o Cartaya hace unos días, y ha recordado que “este año más que nunca es fundamental dar una imagen de seguridad, higiene y servicios de calidad y confianza en nuestro litoral onubense”.

Los municipios tendrán un mes para solicitar las subvenciones que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva y están dotadas con 5,5 millones de euros para la región. Los proyectos podrán alcanzar una cuantía máxima de 500.000 euros.


Entre los conceptos que se subvencionan con estas ayudas, se encuentran, aquellas actuaciones que pongan en marcha las entidades locales costeras vinculadas a la limpieza, higiene y seguridad del litoral, o con la adquisición de bienes muebles destinados a la mejora de la seguridad de estas zonas.

Por último, la delegada territorial ha recordado que el año pasado este municipio ya fue beneficiario 305.646 euros de estas ayudas con las que se han instalado pasarelas, aseos y duchas adaptados, entre otras cuestiones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies