El Ayuntamiento de Lepe ha informado que el enlace 117 de la N-445 Lepe oeste acceso playas permanecerá abierto al tráfico este fin de semana, del 12 al 14 de junio. Se va a abrir al tráfico todo el enlace, salvo los movimientos desde y hacia Portugal, desde el viernes 12, a partir de las 13.00 horas, hasta el domingo 14 de junio. Se podrá realizar el movimiento Lepe- Villablanca y los ramales del enlace de salida de la A-49 desde Huelva y el de incorporación a la A-49 sentido Huelva.
El lunes 15 se volverá a cortar al tráfico con motivo de las obras de las glorietas de acceso al Chare – Centro Hospitalario de Alta Resolución-. A partir de ahora y hasta nuevo aviso, el enlace 117 se cortará al tráfico durante la semana y permanecerá abierto los fines de semana para agilizar las comunicaciones con las playas, en coordinación con la DGT- Dirección General de Tráfico-. Es decir, estará cerrado del lunes 15 al viernes 19 – a las 13 horas- y estará abierto el fin de semana del 19 al 21 de junio. Del mismo modo, cerrará del 22 al 26 de junio y abrirá el siguiente fin de semana.
En el mes de enero comenzaron los trabajos de construcción de las dos glorietas que llevará a cabo el Ministerio de Fomento en el marco del Protocolo de Colaboración firmado entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Lepe en marzo de 2016, para dar acceso al Centro Hospitalario de Alta Resolución Chare. El proyecto de la construcción de estas glorietas tiene un presupuesto de 2,28 millones de euros y servirá para conectar a través del enlace 117 de la A-49, Autovía del V Centenario, con la vía de servicio en la que se construirá el acceso al Chare.
Con motivo de la realización de las obras de las glorietas de acceso al Chare, el Ayuntamiento de Lepe pide a los ciudadanos que presten especial atención a los cortes en el tráfico y a la nueva señalización y disculpen las molestias que estas obras puedan ocasionar.