Solo quedan ocho casos activos controlados de enfermos de Covid-19 en la provincia de Huelva, después de que la Consejería de Salud y Familia de la Junta haya informado este sábado de tres nuevos curados y un nuevo contagio, detectado a través de test rápido. El nuevo caso corresponde a la localidad de Ayamonte, que tiene ya siete desde el inicio de la pandemia, en el distrito sanitario Huelva-Costa. Este distrito acumula 285 contagios controlados, con 22 muertes y 257 curados, por lo que quedan seis casos activos. Los otros dos casos activos están localizados en el distrito sanitario Condado-Campiña, mientras que no hay ninguno en el Sierra-Andévalo Central.
La cifra total de personas que han superado la enfermedad es de 477, tras los tres curados, mientras que el número total de casos controlados en la provincia sube a 533, tras haberse detectado un nuevo caso. Estas son las dos principales novedades de los datos de este sábado: afectados controlados (533), fallecimientos (48) y personas hospitalizadas (solo 1, que está ingresada en la UCI).
De los 533 casos controlados, 407 lo han sido por PCR y el resto (126) por test serológicos o test rápidos. Las muertes que ha provocado el Covid-19 siguen estabilizadas en 48 desde el pasado 13 de mayo, con lo que se cumple hoy un mes desde el último fallecimiento.
En lo que va de semana solo se ha controlado un nuevo caso, el comunicado hoy sábado, lo que evidencia, salvo que se produzca un rebrote localizado en alguna localidad concreta en los próximos días, una excelente evolución y control de la enfermedad en Huelva.