Jueves 21 de Octubre de 2021

Limpieza especial de la parcela situada en las traseras de la calle Cristo

0

A petición de los vecinos, la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura del Ayuntamiento de Huelva, está llevando a cabo desde principios de esta semana una limpieza especial de una parcela situada en las traseras de la calle Cristo, junto a la avenida Miramar de la barriada Marismas del Odiel. Se trata de un terreno que requiere de una actuación intensa, debido al depósito ilícito y continuado de todo tipo de residuos y basura. Para su retirada, además de maquinaria especializada, se ha requerido de los servicios de una empresa autorizada para la gestión de residuos.

Según las previsiones de los técnicos municipales se retirarán unas 50 toneladas de residuos, completando la actuación con el desbroce de malas hierbas y el saneamiento total del solar, apostando por la prevención con señalética específica de prohibición de arrojar basuras, recordando las normas que imponen las ordenanzas de la ciudad. Como ha señalado la concejala responsable del Área, Esther Cumbrera, “hemos incluido este terreno en la tradicional campaña de limpieza de solares que realizamos cada año para la prevención de incendios, aunque en este caso, necesitamos de la colaboración ciudadana para mantener en buenas condiciones una parcela que está muy cerca de las viviendas y que además de problemas de insalubridad e imagen, podría generar riesgos de fuego”.

La campaña de limpieza de solares municipales para esta temporada estival, como refuerzo en la prevención de incendios y mejora de la imagen de la ciudad, se ha saldado de momento con la intervención en casi 70 parcelas de las 137 previstas, superando el 50% de ejecución.

Se trata de unas labores que tendrán continuidad durante todo el verano, y que, como ha indicado la concejala “incluyen los trabajos de prevención de incendios que se están acometiendo en las laderas del Conquero, así como la adecuación de solares diseminados por todo el municipio, para realizar una limpieza, desinfección y desratización con la intención de evitar incendios, ya que pretendemos que se mantengan limpias de vegetación seca y de cualquier residuo que pueda favorecer la propagación del fuego, procediendo a la poda y desbroce de matorral, vegetación y arboleda”.

En lo que atañe a los solares municipales, de los 137 inventariados se ha actuado en el 51% y el resto será objeto de intervención en virtud de los trabajos programados para estos meses, incluyendo el repaso de zonas ya limpiadas y desbrozadas. Entre ellas, destacan solares ubicados en Pérez Cubillas y las Laderas del Conquero.


Respecto a las labores en las laderas del Conquero, se requiere maquinaria específica para la limpieza de pastos, ya que se trata de minimizar el riesgo de fuegos en una zona que, aunque no está declarada como forestal, sí se caracteriza por su importante masa vegetal, un hecho que obliga a extremar precauciones. Bajo la coordinación de los bomberos, la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura se encarga de las tareas de limpieza, que incluyen la señalización de pasillos y cortafuegos, en los puntos más intransitables, para abrir paso y crear una ruta accesible que garantice el acceso y las maniobras a los efectivos de bomberos y la creación de espacios que impidan la transmisión del fuego, comunicando toda la zona a través de un itinerario apto para el paso y las operaciones del Servicio Municipal de Extinción de Incendios. Además, estos trabajos cuentan con el seguimiento de la Fiscalía Especial para Medio Ambiente, a la que se informa puntualmente de todas las actuaciones de prevención que se llevan a cabo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies