Lunes 18 de Octubre de 2021

IU propone un plan para llevar la cultura a la calle en los pueblos de Huelva

0

Daniel Fernández, miembro del Área de Juventud de Izquierda Unida en Huelva, anuncia que los grupos municipales de Izquierda Unida en los ayuntamientos de la provincia de Huelva van a llevar a sus respectivos municipios una iniciativa destinada a impulsar la actividad cultural local, mediante un programa de dinamización cultural consistente en que artistas locales puedan actuar en espacios públicos de cada localidad.

Esta iniciativa ha sido elaborada, contando con la participación del Área de Juventud de Izquierda Unida en Huelva, y consiste en impulsar la programación de actuaciones musicales y culturales en determinadas horarios comerciales que se acuerden con los distintos  colectivos de comerciantes, hosteleros y  musicales y culturales. Izquierda Unida pide además que se impulsen nuevas medidas dirigidas al sector de artistas locales de cada localidad, como la creación de circuitos de actuaciones culturales y artísticas. De este modo, Izquierda Unida pretende que los ayuntamientos ayuden a las creadoras y creadores, y a los intérpretes musicales y artísticos a recuperar su actividad cultural, epecialmente afectada como consecuencia de la crisis sanitaria.

Para ello, Izquierda Unida propone que cada ayuntamiento aproveche los recursos presupuestarios disponibles por la suspensión de las partidas destinadas a la celebración de las fiestas locales, para que  por medio de modificaciones presupuestarias específicas, se incluyan en los presupuestos municipales partidas dirigidas a la puesta en marcha de estos Programas de Dinamización cultural.

Izquierda Unida añade en este propuesta municipal que cada municipio regule, mediante una Ordenanza Municipal las actuaciones de artistas callejeros en las vías públicas, en una mesa de trabajo en el que participen colectivos culturales y artísticos. Mientras se elaboran dichas ordenanzas y se ponen en marcha las mesas de trabajo para garantizar la participación en ello de los artistas locales, Izquierda Unida propone que se establezca en cada localidad un mapa de espacios y puntos artísticos, regulando el horario y las limitaciones de los mismos para garantizar el derecho al descanso y la convivencia, así como las correspondientes licencias para ello.

 

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies