Jueves 02 de Diciembre de 2021

‘Leri’: el homenaje de Silvana De Liberto al cantante italiano Luigi Tenco

0

La poliédrica cantante italiana afincada en Ayamonte, Silvana Di Liberto, nos propone un nuevo reto musical: recordar a España al gran cantante, poeta y compositor Italiano Luigi Tenco, cuya muerte, después de 53 años, sigue siendo todo un misterio. ¿Suicidio o asesinato?

Lo único que se sabe a ciencia cierta es que Tenco, tras ser eliminado del festival de Sanremo, donde había participado en pareja con la cantante francesa de origen italiano Dalida interpretando la canción ‘Ciao amore, ciao’, se fue a su hotel, escribió una nota y, aparentemente se quitó la vida de un disparo en la cabeza.. ¿O no?.Durante años han circulado diferentes versiones sobre aquella noche y hay quien llegó a señalar como autora del crimen a la propia diva francesa o a su entorno.

El autor Michele Piacentini, portavoz de la familia Tenco durante años, escribió un libro donde vuelve sobre la vida de el artista con motivo del 50 aniversario de su muerte,

El libro, que se vendió en Italia en solo diez meses, se consideró el informe más auténtico sobre el cantante porque no quiere llevar al lector a ninguna teoría, sino que quiere ofrecerle solo los documentos, como en un reportaje periodístico objetivo en el que el lector puede hacerse su idea de la vida, las pasiones y los éxitos de uno de los más grandes artistas italianos.


Por eso, antes del 21 de junio, Silvana completará un proyecto online sobre Tenco, en la página oficial del cantante. La canción elegida por la ayamontina de adopción se llama Leri (Ayer) y, según nos cuenta, la eligió «porque la podemos escuchar en la serie Arde Madrid ,ambientada en los años 60, que cuenta la historia del franquismo más gris, rodada en blanco y negro y se bailaba ese rocknroll de Tengo».

Siendo italiana, «quería rendir homenaje a este increíble compositor y cantante, que ya cantó sus canciones en español y en catalán en el pasado».

Ademas de Silvana, a la voz, participan en el vídeo: Carmelo Antico – Bajo, Giovanni Giardina – Batería, Emanuele Di Bella – Guitarra y Jack Lucchese en trompeta, con un estilo rockabilly. Cada uno grabado desde casa y con el final acaba en español.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies