Jueves 02 de Diciembre de 2021

Font denuncia el abandono que presenta la parte trasera de la Casa Colón

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ante el estado de abandono y suciedad que presentan los pavimentos, escalinatas y el talud trasero de la Casa Colón, así como el Parque Alonso Sánchez, el Grupo Municipal VOX llevará una pregunta al próximo Pleno, que se celebrará el día 24 de este mes, al objeto de que el equipo de Gobierno explique cuándo tiene previsto realizar una intervención.

Según explica el portavoz, Wenceslao Font Briones, “el adecentamiento del Cabezo de la Esperanza y la mejora de sus muros y taludes sigue siendo una tarea pendiente de la ciudad, amén de la histórica necesidad de propiciar la conectividad entre el casco histórico frente la zona alta de la ciudad”.

Así, el estado de los pavimentos, escalinatas, bordes de los muros y la limpieza del talud trasero de la Casa Colón, colmado de maleza y suciedad, se hace necesario dado el estado que presenta en la actualidad.

Ya a finales del pasado mandato, el Pleno por unanimidad aprobó una iniciativa para que se instalase un ascensor panorámico en el cabezo, en el entorno de las escalinatas traseras del parking, que resolviera la movilidad e interconexión.

Además, se aprobó adecentar el espacio y dotarlo de luminarias, embelleciendo así el cabezo y que éste se sumara a la declaración en curso del Sistema de Cabezos como ‘Monumento Natural de Andalucía’.


De momento, en palabras del edil, dados los pasos llevados a cabo para cumplir lo aprobado en Pleno, “podemos decir que hasta la fecha esta iniciativa se suma a otras muchas guardadas en el cajón del olvido o que padecen retraso, si bien es cierto que desde el equipo de Gobierno se explicó el pasado año que tras la peatonalización de los laterales del Ayuntamiento se abordaría una segunda fase que llegará hasta el tope de muro y en la que se plantearía solucionar la mejora de la permeabilidad entre zonas baja y alta”.

No obstante, el Grupo Municipal VOX considera que estos hechos “no son óbice para que en estos momentos se acometa con urgencia la limpieza de esta zona degradada, así como su adecentamiento, haciéndolo extensivo, además, al Parque Alonso Sánchez, con el que el Cabezo de la Esperanza conforma una unidad”.

“Los vecinos nos han hecho llegar su malestar por la presencia de basuras, ratas, cucarachas y el olor a excrementos, lo que hace que el ya de por si complicado tránsito de peatones (sobre todo personas mayores que acuden al Centro de Salud Virgen de la Cinta y jóvenes que acuden al instituto y colegios) por la escalinata para acortar camino sea insalubre”, concluye Font Briones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies