Subasta solidaria del IES La Orden a favor de Cruz Roja

0

Una ayuda más que necesaria. El Recreativo Bádminton IES La Orden ha organizado una subasta solidaria a beneficio de Cruz Roja con motivo de la lucha contra la Covid-19. Esta subasta estará activa desde el 17 al 28 de junio en la propia web del club, donde se habilitarán distintos productos que han sido aportados por numerosos deportistas y empresarios.

El IES La Orden ha querido ayudar así a las familias que están viviendo una situación complicada debido al coronavirus, y ha partido de una iniciativa con la que espera recaudar fondos para aquellos que más lo necesitan, y donde el principal motor han sido los propios jugadores del equipo, encabezado por Pablo Abián, quien propuso la idea inicialmente.

De esta forma, durante la fecha establecida la subasta permanecerá vigente en el siguiente apartado de la web de la entidad www.badmintonlaorden.es/subasta, donde aquellos que deseen pujar por cualquier objeto deberán hacerlo a través de un sencillo formulario en el que tendrán que indicar sus datos de contacto así como la puja. Posteriormente, recibirán un correo de confirmación y una vez vencido el plazo de la subasta, se realizará la resolución de la misma. Estos datos podrán encontrarse también en dicho apartado de la página antes de rellenar el formulario.

Entre los deportistas, se encuentran Jesús Vázquez y Antonio Núñez, quienes han decidido donar una camiseta del Real Club Recreativo de Huelva cada uno; el palista Álvaro Robles, que ha aportado la camiseta perteneciente al Campeonato del Mundo de 2019 y la Liga Europea; el futbolista Dani Pajón, con una camiseta de los Juegos Europeos de Bakú en 2015 y una bufanda del Levante UD; el nadador David Sánchez con una camiseta y el gorro con el que ganó el Campeonato de Europa de Dublín en 2018; la triatleta Rocío Espada, que ha donado el mono de del Campeonato de Europa de Duatlón de 2019; la guardameta Sara Serrat, quien ha participado aportando unos guantes y una foto firmada; el boxeador Kelvin de la Nieve, con una sudadera de los Juegos Olímpicos de Londres; la atleta Blanca Betanzos, con una camiseta y la medalla de España y finalmente, Emilio Martín, que se ha sumado a la causa aportando un polo de la selección española del Mundial de Pontevedra en 2019.

De igual forma, y como uno de los patrocinadores del Club Bádminton IES La Orden, el Hotel Martín Alonso Pinzón, situado en Mazagón, participará con una estancia para dos personas y una camiseta del propio club.

Además, y como parte de la entidad y pilares fundamentales en esta iniciativa, Pablo Abián, Haideé Ojeda y Telma Santos también colaborarán de forma individual. En primer lugar, Pablo Abián ha aportado la camiseta del primer campeonato de Europa disputado con el IES La Orden y la equipación con la que se proclamó campeón del España en 2019, así como la raqueta perteneciente a los Juegos Olímpicos Europeos de Minks (2019). Por su parte, Haideé Ojeda ha donado el conjunto y la raqueta perteneciente al Campeonato de España de 2018 y Telma Santos su equipación de los Juegos Olímpicos de Río.

Finalmente, todos los jugadores del Club Bádminton IES La Orden (Eliezer Ojeda, Adrián Márquez, Marc Gallardo, Osleni Guerrero, Víctor Martín, Gergö Pytel, Pablo Abián, Haideé Ojeda, Telma Santos, Nerea Ivorra, Belén Rodríguez y Laura Santos) han participado con una camiseta firmada y la medalla de campeones de 2019 que también estarán disponible en la web del club.

Para aquellos que no deseen pujar y quieran realizar una donación solidaria (Fila 0), la entidad ha habilitado el siguiente número de cuenta, en el que todos los beneficios irán destinados de igual forma a Cruz Roja: IBAN ES56-0049-0012-7420-1198-9417 (Banco Santander).

En palabras de la presidenta del club, María Eugenia Lorenzo, “precisamente el Club IES La Orden nace de la ciudadanía, de los niños y de una barriada pequeña, por lo que está muy unido a los problemas de un barrio y a medida que ha ido creciendo, se ha unido a Huelva, así que para nosotros es casi una responsabilidad devolverle el cariño que nos tiene la ciudad a través de la ayuda, en esta ocasión, con motivo de la lucha contra el coronavirus”. De esta forma, explica que “lo hemos hecho junto a deportistas de élite pertenecientes a Huelva para que a través de una puja solidaria podamos agradecerle a la ciudadanía lo que ellos hacen por nosotros durante el año, porque ahora es muy necesario aportar un granito de arena”.

Una ayuda, un grano de arena que no sólo puede aportarse a través de una puja, sino también a través de una donación solidaria a la Fila 0. Por ello, María Eugenia Lorenzo considera que “al igual que ofrecemos los artículos que nos han cedido los deportistas de forma altruista, también creemos que es importante que aquellos que quieran ayudar con menos dinero lo hagan, porque cualquier cantidad es bien recibida”. Así, la presidenta de la entidad apela a la solidaridad y añade que “es una iniciativa muy bonita porque los deportistas han visto que la mejor manera de ayudar a la gente es dándole a la ciudadanía un trocito de sus triunfos a través de objetos importantes, y creo que es una forma muy buena de ayudar a los demás y quedarse con un cachito de esos triunfos porque tenemos enormes deportistas, entre ellos, los nuestros como Pablo Abián y Haideé Ojeda, que han llevado el nombre de Huelva a muchas partes de España y de Europa, junto con el resto de deportistas, por lo que quedarse con una parte de esas victorias nos hace cómplices de ellos, a la vez que ayudamos a los demás en esta lucha tan importante”.

Por su parte, en calidad de director deportivo, Francisco Ojeda comenta que “la idea ha surgido de Pablo Abián que nos planteó por qué no hacer una subasta, ya que tenía mucha inquietud en hacer algo por ayudar y es algo en lo que todos los miembros del club coincidimos, porque lo estamos pasando muy mal debido a esta pandemia, sobre todo algunas personas, y nos pusimos en marcha de inmediato para llevarlo a cabo cuanto antes, ya que es algo muy significativo porque nace del propio club, pero también deseamos que sea cualitativo para ser capaces de aportar mucho a Cruz Roja”. Precisamente sobre este colectivo, Ojeda afirma que “tiene una capacidad más que contrastada para ayudar a todas las personas que lo necesitan, y al igual que colaboramos con entidades como el Banco de Alimentos o la Ciudad de los Niños, quisimos hacerlo con Cruz Roja ya que toda ayuda es poca”.

Con respecto a todos los participantes de la subasta, el director deportivo explica que “surgió la idea de hacerlo no sólo con los deportistas del club, sino también con deportistas vinculados con Huelva y que quisieran echar una mano, que por supuesto todos han querido, y han estado dispuestos en todo momento, por lo que deseamos que esta idea también ayude a que la gente se motive y aporte lo que pueda, ya que es de lo que se trata y es algo bonito”.

Finalmente, Francisco Ojeda anima a todas las personas a participar y añade que “la cuestión es ayudar porque estamos saliendo del bache, pero no sabemos lo que viene a continuación en cuanto a la sociedad y a la economía, porque la gente necesita recursos para subsistir y hay muchas miles de personas y familias que van a tener dificultades, por lo que cualquier ayuda que demos, por poca que parezca, es necesaria y qué mejor manera que hacerlo en nuestro caso a través del deporte y de nuestra herramienta, que es el bádminton”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies