‘Naturalmente Cartaya’ destaca uno de los atractivos turísticos más potentes de la localidad, su naturaleza, y a la vez contesta a una pregunta clave: ¿Cuál puede ser mi próximo destino? La respuesta es clara y la intención del Ayuntamiento de la localidad, también. Trasladar estos dos mensajes es el objetivo de la ambiciosa campaña de promoción turística que desde este miércoles pone en marcha el Consistorio para reforzar el posicionamiento del destino turístico cartayero en el mercado online, y hacerlo más visible.
La campaña obedece a una nueva estrategia de promoción turística integral, que comprende un paquete de medidas encaminadas a potenciar Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil “como destino turístico seguro y de calidad”. Se trata, en palabras del alcalde, Manuel Barroso, de “poner en marcha un proyecto de comunicación que va a tener continuidad durante todo el año y que responde a una apuesta fuerte y seria por la promoción del sector turístico y la consolidación y crecimiento del destino ‘Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil’. Todo ello, destacó, “para darle un impulso hacia adelante a un sector fundamental en la economía cartayera, en un momento en el que lo necesita más que nunca”.
Para ello, explicó el concejal de Turismo, José María Brito, se centrará en las principales redes sociales (Facebook, instagram y youtube), canales donde la localidad refuerza su presencia, “mostrando todo su potencial y poniendo en valor todos sus productos y recursos turísticos”. Para ello se apoya en nuevos perfiles específicos de turismo en las redes, que desde hoy están operativos, y nuevos contenidos multimedia de calidad, con nuevas fotografías, diseños y vídeos.
En esta línea, en la presentación de la campaña y de su slogan, ‘Naturalmente Cartaya’, se ha estrenado también un nuevo vídeo promocional del destino cartayero “que hace hincapié en los principales recursos de nuestra oferta y que vamos a difundir desde las redes y medios de comunicación para mostrar lo mucho que Cartaya ofrece al visitante, y que ha quedado acreditado con la concesión de cuatro banderas azules al destino, la declaración de Municipio Turístico de Andalucía y los distintivos de ‘Destino Seguro’ para nuestras playas”.
‘Naturalmente Cartaya’ pretende, destacó Brito, “generar visibilidad, a partir de un trabajo constante en las redes, que persigue potenciar el posicionamiento de nuestro destino como el idóneo para disfrutar de la naturaleza, sus playas, su entorno, su gastronomía y su oferta deportiva, cultural y de ocio”. Además, “queremos atraer a un público nacional y regional, trasladándoles un mensaje de tranquilidad, libertad y seguridad, para que puedan experimentar nuevas sensaciones en Cartaya y disfrutar plenamente de sus vacaciones”.
El proyecto, que hoy mismo hemos presentado al sector, también aspira a crecer de la mano de los principales actores del mismo, de las empresas turísticas de la localidad y de la colaboración con las distintas instituciones”.
Finalmente, el alcalde señaló que esta campaña de promoción forma parte del conjunto de medidas del Plan de Impulso de la economía cartayera que está poniendo en marcha el Ayuntamiento de Cartaya y que “supone un esfuerzo económico importantísimo, de más de 1,2 millones de euros, para reactivar el tejido socioeconómico de la localidad”.