IU exige a la Junta que incremente los recursos de los centros de salud

0

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, reclama a la Delegación provincial de la Consejería de Salud que “informe pormenorizadamente” sobre los planes que tiene respecto a la red de centros de salud y consultorios médicos de la provincia de Huelva. Sánchez Rufo lamenta que “a lo largo de las últimas semanas la población de cada vez más localidades de la provincia están asistiendo con preocupación a recortes en los servicios sanitarios públicos que se están viendo afectados por reducciones en horarios, personal y recursos”.

Ante esta situación de “incertidumbre y preocupación social”, Izquierda Unida en Huelva anuncia que va reclamar a la Consejería de Salud que informe sobre sus planes para la red sanitaria pública provincial, al mismo tiempo que “exigimos un incremento de todos los recursos necesarios para que la atención primaria en salud se refuerce, no sólo en el periodo estival, sino más allá”, explica Sánchez Rufo.

Izquierda Unida en Huelva asegura que la red de centros de salud y consultorios médicos de la provincia de Huelva ya se encontraba en una situación “precaria” antes de la pandemia del Covid-19, y que “está totalmente demostrado que no puede permitirse ningún recorte más en la sanidad pública”. Por ello, Izquierda Unida insiste en reclamar que se pongan  muchos más recursos para reforzar la red sanitaria provincial y garantizar así la atención sanitaria de toda la población ante sus necesidades habituales y ante posibles situaciones de crisis, ante las que la atención primaria es “imprescindible”.

En concreto, la “tijera de recortes” de la Consejería de Salud está amenazando la atención sanitaria básica de localidades como El Almendro, donde se van a producir movilizaciones, en Paterna del Campo,  Escacena del Campo,  Las Herrerías, La Nava,  La Granada de Riotinto, Villanueva de las Cruces, Santa Ana la Real, San Bartolomé de la Torre, El Rocío, Matalascañas y ha provocado la alarma en más municipios como en Trigueros. Izquierda Unida lamenta que estos recortes están volviendo a afectar a las zonas más despobladas de la provincia de Huelva, aunque siguen suponiendo una “amenaza” que se extiende por todo el territorio provincial.

 

 

 


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies