Bares y restaurantes de la provincia de Huelva podrán abrir al cien por cien de capacidad sus terrazas desde el próximo domingo, mientras que el aforo en el interior será del 75%, según ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en el parlamento andaluz. El de personas en una sola reunión es de 25 personas y se tendrá que mantener la distancia de seguridad de metro y medio.
La Junta de Andalucía aprobará este viernes tres acuerdos para «facilitar el paso a la normalidad»: Un decreto ley que actualizará toda la vigencia de las normas que se han aprobado durante el estado de alarma; una normativa que se está negociando con las organizaciones sindicales sobre la vuelta al trabajo presencial a los centros de la administración autonómica, manteniendo la flexibilidad laboral, el teletrabajo y facilitando la conciliación, y un paquete normativo de medidas preventivas en materia de salud pública que afectará a todos los ámbitos.
Las zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos se podrán ocupar a un 50 por ciento, mientras que en lo que respecta a los funerales, podrán acudir 60 personas al aire libre y de 30 en espacios cerrados, mientras que las comitivas podrán tener un máximo de 75 personas, cumpliendo siempre las medidas de protección.
Cines, teatros y auditorios podrán ocupar el 65 por ciento de su aforo, mientras que otros espectáculos públicos al aire libre, como conciertos, podrán tener una aforo máximo de 1.500 personas, siempre respetando las medidas de seguridad.