La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha agradecido a la Junta de Andalucía la contratación de 88 auxiliares de playa para el litoral puntaumbrieño aunque ha mostrado “una gran decepción porque únicamente el diez por ciento de las contrataciones corresponden a personas de la localidad”.
Desde el Ayuntamiento costero se estima que de los contratados para las labores de playa en el municipio, tan sólo ocho o nueve de ellos están empadronados en Punta Umbría.
Según Aurora Águedo, “esta iniciativa es buena para la seguridad de todos los ciudadanos, veraneantes y turistas pero el Ayuntamiento se ha sentido ninguneado porque no hemos podido participar en el proceso selectivo, cuando tenemos incluso bolsas de empleo de las que se podía haber elegido a los contratados”.
La alcaldesa ha recordado que “Punta Umbría, al ser un pueblo turístico y de servicios, está siendo muy castigado por la crisis derivada de la pandemia y, con estas contrataciones, la Junta de Andalucía ha ayudado muy poco a la población puntaumbrieña que se encuentra en paro”.