18 diciembre 2024

‘Huelva te saluda’: la capital se vende como destino seguro tras la pandemia

1.720 Alcalde Huelva Te SaludaEl alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presentado este miércoles en un acto celebrado en el patio consistorial, y arropado por numerosos representantes del sector turístico local, la campaña ‘Huelva te saluda’, destinada a promocionar la ciudad como destino seguro. Se trata, como ha explicado el primer edil, de “una iniciativa que nace en el entorno de la crisis generada por la Covid-19, pero que es atemporal y tendrá aplicaciones en cualquier época del año, puesto que Huelva saluda siempre”.

Sin embargo, Cruz ha argumentado que “la pandemia ha alterado el orden de prioridades de las personas y por tanto sus hábitos y comportamientos, incluyendo un cambio significativo en los procesos de toma de decisiones, en los elementos a valorar a la hora de viajar”, y en este contexto “se abre una nueva perspectiva en la que Huelva puede ser muy competitiva, por lo que tenemos que aprovechar las fortalezas de esta ciudad y ofrecerla al mundo como lo que somos: un destino seguro”.

Se impone la realidad y “afortunadamente somos de los lugares donde el coronavirus ha tenido menor incidencia, un hecho en el que también influye la responsabilidad, madurez y cautela que han demostrado los onubenses asumiendo unos hábitos y una forma de actuar que deben seguir acompañándonos hasta que exista un remedio para la enfermedad” y que, al mismo tiempo, “nos presentan como un destino fiable y seguro”.

“Al margen de nuestra maravillosa Playa del Espigón, nuestro Legado Británico, de ser cuna del Fútbol Español, de ser la ciudad con más horas de luz de Europa, de tener los atardeceres más bonitos que existen, unas señas de identidad muy bien definidas y una gastronomía deliciosa”, Gabriel Cruz ha reiterado que “Huelva Te saluda como un destino saludable en lo que a términos sanitarios se refiere, pero también un destino donde te sentirás bien, te encontrarás seguro”.

Con esta idea se ha diseñado una campaña muy onubense, con los colores de la bandera, “una campaña amable, alegre y acogedora que arranca en una primera fase destinada a las personas que nos visitan, a las que ya están aquí.” En los próximos días, Huelva te saluda estará presente a través de banderolas en los mercados y en las principales arterias de entrada de la ciudad, de mupis en las paradas de autobuses y pegatinas en los comercios.

Pero la campaña también mira al exterior y hace un llamamiento al turista nacional, “posicionándonos en las ciudades de donde proceden la mayor parte de nuestros turistas: Madrid, Sevilla, Córdoba, Badajoz, Cáceres, País Vasco, Castilla Mancha…” implantando la campaña en soportes como paradas de autobuses, mupis o vallas de carretera. Además, se está trabajando en la rotulación de camiones para que la campaña circule junto a las mercancías que salen de los centros logísticos onubenses.

Los datos turísticos confirman que el visitante nacional “es nuestro principal público objetivo”. De las 28.733 personas que pasaron en 2019 por la Oficina de Turismo de la Casa Colón, el 83% eran de nacionalidad española, concretamente el 35% provenía de Andalucía y el 48% del resto de España. Sin embargo, como ha asegurado hoy el alcalde de Huelva “estaremos muy pendientes del tráfico internacional, y preparados para poder implantar nuestra campaña en los aeropuertos de Sevilla, Madrid y Faro, para que Huelva salude también a los turistas internacionales, porque somos ambiciosos y no renunciamos a nada”.

Además de estos soportes físicos, la campaña turística estará muy presente en Internet a través de campañas de marketing con influencers, redes sociales y portales turísticos de referencia, como Movelia, donde ya está presente. Asimismo, también se ha tenido en cuenta a los medios de comunicación tradicionales prensa, radio y televisión, donde también tendrá repercusión.

APOYO EXPLÍCITO AL SECTOR TURÍSTICO

Gabriel Cruz ha destacado que “esta campaña es además una expresión explícita de apoyo al sector turístico de Huelva, para reconocer su importancia como pilar esencial de nuestra economía”. Como ha dicho el alcalde “en esta campaña es imprescindible la colaboración pública y privada, por ello la hemos consensuado con los representantes de los sectores turísticos de la ciudad, recogiendo sus necesidades y principalmente, poniendo todo nuestro empeño e ilusión para continuar trabajando juntos para crear un destino turístico interesante y captar nuevos flujos de visitantes”. Con esta campaña “queremos apoyar a los profesionales del sector y al tejido empresarial en general y convencer al visitante de que estamos preparados para ofrecer nuestra mejor versión”, ha concluido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido