El incendio forestal en Almonaster obliga a cortar la N-435

0

El incendio que se ha declarado esta tarde, poco después de las 19.00 horas, en el término municipal de Almonaster la Real, del que informaba el Plan Infoca en Twitter, ha obligado a cortar la carretera nacional 435, a la altura del kilómetro 153. La delegada de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, ha ordenado la activación del nivel 1 del Plan de Emergencias ante la entidad del incendio.

Según ha informado la Guardia Civil, la circulación se está desviando por la A-461 para los vehículos que circulan en dirección hacia Badajoz, mientras que los que van en sentido Huelva están cogiendo por la A-7104, que es la carretera de Valdelamusa.

Para el control del incendio, desde el Plan Infoca envió inicialmente a la zona cuatro helicópteros (M8, M5, L5 y M80), cuatro aviones de carga en tierra (T3, T9, T5 y TZ0), dos Kamov (K8 y KZ0), dos aviones anfibios del Ministerio, un avión de coordinación (ACO8), una Brica, ocho vehículos autobomba, siete grupos de bomberos forestales, una Unidad Médica de Incendios Forestales, un Puesto de Mando Avanzado y dos agentes de medio ambiente.

Más tarde, dada la importancia del incendio, el Infoca ha movilizado hasta medios 12 aéreos y un dispositivo por tierra compuesto más de un centenar de profesionales, 7 autobombas, 1 nodriza, 1 #UMMT y 1 #UMIF. Activados #PMA, #GREMAF y Prensa INFOCA.

Cuando comenzó a caer la noche los medios aéreos tuvieron que retirarse, quedándose tan solo los efectivos de tierra.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies