Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Huelva elabora un protocolo para combatir a los okupas

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz y por la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, se ha reunido esta mañana en el Consistorio para abordar la ocupación ilegal en la ciudad trascendiendo el compromiso de “elaborar un protocolo de actuación para combatir y prevenir este problema”. De esta forma, el primer edil ha asegurado que “conseguimos ampliar el dispositivo municipal para que todos los Cuerpos de Seguridad trabajen de manera conjunta para atajar de manera ágil y eficaz las situaciones de este tipo que puedan producirse y principalmente para coordinar los mecanismos adecuados para evitar que se originen”.

Gabriel Cruz ha explicado que “reforzamos el acuerdo plenario gracias a este compromiso de la Junta Local de Seguridad por el que vamos a poder coordinar todos los recursos a nuestro alcance para resolver un problema con consecuencias fatales para los vecinos que lo sufren y para ello la colaboración es clave, no sólo para solucionar casos concretos, sino principalmente para detectarlas y darles una respuesta inmediata antes de que se enquisten”. En este sentido, como ha explicado el acalde “el protocolo de actuación nos permitirá activar unos flujos de comunicación que nos permitan compartir información y al mismo tiempo establecer una forma de actuar para saber lo que cada una de las partes implicadas debemos hacer en cada momento”.

Por su parte, Manuela Parralo ha remarcado que “canalizar las medidas a través de las Juntas Locales de Seguridad, constituye un elemento fundamental, no sólo para la coordinación operativa, sino también informativa para así  establecer cauces que permitan la colaboración de los sectores sociales e institucionales, con un objetivo único, la seguridad pública, que se hace más compleja al tenerse que adaptar a los últimos cambios sociológicos provocados por la pandemia, por lo que se hace esencial “coordinar las actuaciones por parte de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Ayuntamiento de Huelva para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía”.


SELECTIVIDAD

Por otro lado, en el transcurso de este encuentro, se han tratado las diferentes líneas de trabajo de un operativo en el que están implicados los cuerpos de Policía Local, Nacional, Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil y Policía Autonómica, para colaborar con la Universidad de Huelva en el desarrollo de las pruebas de evaluación de acceso a la universidad (EvAU), conocida como selectividad previstas para los próximos días 7, 8 y 9 de julio.

Desde la Junta Local de Seguridad se va a trasladar a la Onubense la disposición total para colaborar de manera conjunta en el cumplimiento y garantía de las medidas de seguridad que impone la crisis sanitaria del covid19.

En este sentido, desde la Junta Local se ha querido trasladar, tanto a los estudiantes, como a sus familias un mensaje de tranquilidad, haciendo un llamamiento a la responsabilidad individual de cada uno, para el uso de mascarilla, el refuerzo de la higiene y evitar concentraciones, apostando por el distanciamiento social, ya que van a disponer de zonas comunes amplias y señalizadas e itinerarios prestablecidos, además de controles para que todos los asistentes puedan sentirse seguros.

En la Junta Local de Seguridad han estado presentes además de Gabriel Cruz Santana, alcalde de Huelva y Manuela Parralo, Subdelegada de Gobierno, los siguientes integrantes: Luis Albillo, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana; Manuel Cayuso, jefe Operaciones de la Guardia Civil; Javier Velasco, jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional; Juan León, jefe provincial de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma; Rafael Mora, superintendente jefe de la Policía Local Huelva; Francisco Javier Álvarez , jefe en funciones del SEIS;  Miguel Ángel Gómez, jefe de Protección Civil; Manuel J. Iglesias, secretario general de la Subdelegación del Gobierno; y Julio Díaz Picón, Secretario de la Subdelegación del Gobierno.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies