El PSOE de Cartaya ha denunciado esta tarde en una nota de prensa «que los concejales de su Grupo Municipal y los cargos electos de este municipio están sufriendo una campaña indiscriminada por parte del PP y del alcalde de la localidad, Manuel Barroso, para intentar que no prospere la moción de censura que tienen acordada el PSOE, IU y Ciudadanos y propiciar el cambio de gobierno en el municipio».
En este sentido, el vicesecretario general de la Ejecutiva local del PSOE de Cartaya, Alejandro Chamorro, ha acusado a Manuel Barroso de haber montado una cacería política con el único objetivo de conseguir mantenerse en la alcaldía al precio que sea, aún a costa de la honestidad de estas personas. “Dado que no tienen datos, en el PP ha decidido que hay que parar el cambio de gobierno montando una campaña que afecta a todas estas personas, inventando hechos, denuncias y circunstancias que se están haciendo públicas a sabiendas de que son falsas”.
Primero, ha sido el tema de Alexis Landero y Antonio Escudero; luego le ha seguido la denuncia sobre la senadora Pepa González Bayo, por el hecho de ser de Cartaya y sabemos que ha seguido con el resto de concejales y concejalas intentando con ello presionarles y que las tres formaciones políticas no sigamos adelante con la moción.
Asimismo, ha denunciado “el especial gusto de Manuel Barroso por usar siempre la figura de unos supuestos anónimos que son siempre los encargados de hacerle llegar documentación, y de provocar hechos y situaciones que ya son irrisorias en Cartaya y que provocan la risa”. En este sentido, ha señalado que Barroso sólo está rebuscando en el pasado asuntos que además están prescritos, ya que lo de Alexis Landero es de hace 5 años y Pepa González Bayo fue delegada hace 7 años. Además, está sacando documentación oficial del Ayuntamiento y de delegaciones de la Junta, algo que es un claro delito. Barroso está hurgando en el pasado porque sabe que no tiene futuro ni como alcalde ni como vecino en Cartaya, ya que la actitud mafiosa que está usando está provocando un fuerte rechazo entre la ciudadanía cartayera y no todo vale por mantenerse en el sillón.
También, se ha preguntado qué opina en todo esto su socio de gobierno, los independientes de ICAR con Juan Polo a la cabeza que en todos estos días de idas y venidas mafiosas del alcalde Manuel Barroso no ha dicho absolutamente nada, lo que le convierte en cómplice de esta estrategia mediática de desprestigio y acoso hacia los concejales socialistas y a la política en general.
Por último, el vicesecretario general ha recordado que el PSOE ganó las elecciones con 7 concejales y que el alcalde actual sólo cuenta con tres concejales. Además, llegó a la alcaldía engañando a uno de los socios que le apoyó en el pleno de investidura y quien tras comprobar el engaño rehusó a formar parte del equipo de Gobierno.