Controlado el incendio de Almonaster y abierta la N-435

0

A las 13.00 horas de este viernes el Plan Infoca ha dado por controlado el incendio de Almonaster, que se había dado por estabilizado a las dos de esta pasada madrugada. El tráfico en la Nacional 435 está restablecido y se puede circular con normalidad, al tiempo que la Junta desactivaba el nivel 1 de emergencia, ante la certeza de que iba a ser necesario desalojar a los vecinos de Mina Concepción. Las llamas han afectado a unas 110 hectáreas.

El incendio se declaraba en la tarde del jueves, a las 19.00 horas, en el paraje del Puente de los Cinco Ojos, en el término municipal de Almonaster la Real y su rápida evolución acabó afectando, por el intenso humo, al tráfico en la Nacional 435, de debió ser cortada.

La Guardia Civil desvió la circulación por la A-461 para los vehículos que circulaban en dirección hacia Badajoz, mientras que los que iban en sentido Huelva tuvieron que coger por la A-7104, que es la carretera de Valdelamusa.

Para el control del incendio, desde el Plan Infoca se envió inicialmente a la zona cuatro helicópteros (M8, M5, L5 y M80), cuatro aviones de carga en tierra (T3, T9, T5 y TZ0), dos Kamov (K8 y KZ0), dos aviones anfibios del Ministerio, un avión de coordinación (ACO8), una Brica, ocho vehículos autobomba, siete grupos de bomberos forestales, una Unidad Médica de Incendios Forestales, un Puesto de Mando Avanzado y dos agentes de medio ambiente.

Más tarde, dada la importancia del incendio, el Infoca llegó a movilizar hasta medios 12 aéreos y un dispositivo por tierra compuesto más de un centenar de profesionales, 7 autobombas, 1 nodriza, 1 #UMMT y 1 #UMIF. Activados #PMA, #GREMAF y Prensa INFOCA.

Cuando comenzó a caer la noche los medios aéreos tuvieron que retirarse, quedándose tan solo los efectivos de tierra, que han visto como su trabajo se ha visto favorecido por las buenas condiciones meteorológicas en la zona.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies