Sábado 23 de Octubre de 2021

Parquete formativo en Cartaya para desempleados y empresarios

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartaya aprobará el lunes a primera hora un primer paquete de cursos formativos dirigido a desempleados/as, por un lado, y a pequeños empresarios y pymes de la localidad, por otro. Estos cursos forman parte del Plan de Formación que se enmarca en el Plan de Reactivación Económica y Social que el Consistorio ha puesto en marcha para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19, y que va a suponer una inversión inicial de 1,2 millones de euros.

La principal novedad de este paquete formativo, según destaca la concejala de Desarrollo Local y portavoz del Equipo de Gobierno, Eva Moya, está en la realización de un conjunto de novedosos seminarios que se desarrollarán mediante sesiones web, concretamente utilizando el formato webinar, para la capacitación profesional y la modernización de la gestión de Pymes.

Son un total de 15 sesiones on-line, en las que los alumnos podrán recibir la sesión por video conferencia e interactuar con el formador, que se complementarán con sesiones tutoriales. Además, “se adaptarán al horario que previamente consensuaremos con los empresarios, para adecuar la formación a sus necesidades”.

Estas sesiones tratarán sobre el desarrollo de competencias profesionales para la mejora de la eficiencia profesional (habilidades comunicativas, orientación al cliente,…); sobre el reciclaje digital para profesionales de servicios en general y el comercio; y sobre el desarrollo de acciones formativas profesionales para la actualización de conocimientos (venta cruzada, nuevas fórmulas de financiación empresarial…).

En su sesión del lunes, la Junta de Gobierno Local dará luz verde a los tres primeros cursos de formación para desempleados del paquete formativo previsto. Uno de ellos es de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, dirigido a preparar a futuros/as cuidadores/as, y a formar a desempleados/as que pueden buscar en esta profesión una salida laboral. Se desarrollará en el Centro de Formación ‘Carteia’ y contará con un máximo de 20 alumnos/as, a los que se impartirán 40 horas presenciales y 440 on-line.


Los otros dos cursos que recibirán luz verde el lunes son de manipulador/a de alimentos, “porque responde a una necesidad que hemos detectado entre nuestro tejido empresarial”. Uno de ellos va enfocado específicamente a la hostelería y está especializado en las medidas de seguridad a adoptar ante el COVID-19.

Es, en definitiva, y según han destacado el alcalde, Manuel Barroso, y la concejala de Desarrollo Local, “el primer paquete del Plan de Formación con el que pretendemos dotar de nuevas herramientas para salir adelante a nuestras empresas y a los cartayeros y cartayeras que han perdido su empleo o que han resultado más afectados por la crisis”.

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies