Izquierda Unida impulsa una tasa a las compañías eléctricas en Trigueros

2

El Pleno del Ayuntamiento de Trigueros ha aprobado, a propuesta del Grupo Municipal de Izquierda Unida, una iniciativa para que este Consistorio realice las modificaciones necesarias en las ordenanzas fiscales locales para establecer tributos a las empresas que mantienen líneas eléctricas y canalizaciones de agua, gas e hidrocarburos en su término municipal, por el uso del suelo y subsuelo del mismo. Como primer paso para ello, el Ayuntamiento debe realizar un estudio previo destinado a realizar un inventario de todas las instalaciones de este tipo que hay en el municipio  para calcular el gravamen correspondiente, conforme a la jurisprudencia establecida por el Tribunal Supremo al respecto.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Trigueros, Gregorio Cruz, explica que “el objetivo de este acuerdo es que estas empresas aporten recursos para mejorar los servicios públicos de nuestro pueblo, lo que ya están haciendo más de 50 ayuntamientos en España, al cobrar una tasa por los beneficios que estas compañías obtienen por usar el espacio público”.

Por otra parte, el Pleno del Ayuntamiento de Trigueros también ha acordado, a propuesta de Izquierda Unida, reclamar que se modifique la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera para acabar con las limitaciones por la regla de gasto que tienen las entidades locales y que les impiden disponer de más recursos para destinarlos a atender las necesidades que tiene la población ante las consecuencias de la crisis del Covid-19.

Por último, la mayoría del PSOE en el Consistorio triguereño rechazó otra iniciativa de Izquierda Unida en la que se proponía crear una agenda cultural que incentive, potenciando la participación del colectivo cultural y creativo local, las actividades culturales en la localidad.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Vaya, otro señor que no sabe que los impuestos y tasas a las empresas no acaban trasladándose a los consumidores. es decir a usted, a mi y como dicen a mi pueblo al de la moto….En este caso a los triguereños. bravo!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies