«El PSOE ganó las últimas –y las anteriores- elecciones locales en Cartaya, pero no pudo gobernar porque otros grupos políticos se aliaron para impedir al candidato socialista, Alexis Landero, alcanzar la máxima representación municipal. La Alcaldía, en manos del Partido Popular, que solo logró tres concejales, ha pasado hoy al Partido Socialista, gracias a la moción de censura que ha prosperado esta mañana con el apoyo al PSOE de los grupos municipales de Adelante Cartaya-Izquierda Unida y de Cs», según explica el PSOE en nota de prensa.
Al término del Pleno que ha investido a Alexis Landero como nuevo regidor de Cartaya, el senador y miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE onubense, Amaro Huelva, ha declarado que “estamos contentísimos porque Cartaya tiene por fin un alcalde socialista y porque nuestro partido tiene ahora 61 ayuntamientos en la provincia”.
El también coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Huelva ha querido agradecer a los partidos que han apoyado esta moción de censura, porque gracias a ello, este municipio costero “va a tener un alcalde socialista que va a poner a Cartaya donde siembre debió estar, en vanguardia de la economía, de la sostenibilidad y del desarrollo sostenible”.
Amaro Huelva ha querido destacar “el trabajo que ha hecho la Agrupación Socialista de Cartaya, con Alexis Landero a la cabeza, ganando dos elecciones y manteniéndose durante dos mandatos en la oposición porque no lo han dejado gobernar, agradecer la paciencia y los quince días que han soportado de injurias mafiosas para que esto no se llevara a cabo, recibiendo presiones de todos los estilos y formas posibles”.
Por todo ello, el secretario de Relaciones con el Senado de la dirección provincial socialista ha manifestado que “yo sí quiero en estos momentos valorar la figura de Alexis Landero, que ha hecho un trabajo fantástico y ha sido capaz de anteponer un proyecto colectivo, como es el del PSOE de Cartaya, el del PSOE de Huelva, al suyo personal. Quiero dar la enhorabuena a él y mostrarle el apoyo de todo el PSOE de Huelva y decirle que sigan así porque así es como se hacen las cosas, poniendo un proyecto colectivo a favor de los ciudadanos, de todos los cartayeros y cartayeras, de toda la provincia de Huelva”.