La concejalía de Participación Ciudadana y Deporte retoma las actividades deportivas dirigidas para los usuarios y usuarias de los polideportivos municipales, y lo hacen, al aire libre, en concreto, en las carpas de la Avenida de Andalucía. El objetivo de esta iniciativa es poder ofrecer el servicio a los abonados y abonadas hasta la próxima apertura de las instalaciones deportivas de la ciudad, los polideportivos Andrés Estrada y Diego.
La concejala del ramo, María Teresa Flores, ha señalado que gracias a esta medida “ofrecemos una alternativa a las 300 personas que participan a lo largo del año en las diferentes clases que se desarrollan en los polideportivos municipales”, así, “podrán continuar con su entrenamiento cuatro días a la semana –de lunes a jueves- y en un entorno abierto, donde resulta más fácil cumplir con las medidas de prevención del Covid-19 y mantener el distanciamiento entre todos los participantes”.
Para ello, los monitores deportivos del Ayuntamiento están adaptando a este espacio las clases y entrenamientos. Las sesiones incluidas en estos talleres matinales, que tienen una duración de 45 minutos, incluyen un calentamiento previo, para continuar con el desarrollo de ejercicios aeróbicos y de fuerza muscular, y culminar con una fase de estiramientos y una relajación final.
Cabe recordar que el fomento de las actividades deportivas municipales no quedó suspendido durante los meses de estado de alarma, sino que, ante la imposibilidad de desarrollar las clases presenciales habituales, se aprovecharon las posibilidades y recursos que ofrecían las redes sociales, WhatsApp y Huelva TV para lanzar distintas propuestas deportivas.
Por otra parte, durante el periodo de confinamiento, los monitores de los polideportivos Andrés Estrada y Diego Lobato crearon con sus respectivos alumnos grupos de WhatsApp para adaptar las clases a las particularidades de los participantes. Así, este medio les permitió mantener el contacto y resolver las dudas de los usuarios y usuarias, a los que también les enviaron videos grabados en sus hogares con ejercicios de mantenimiento y musculación que pudieran guiarles en sus entrenamientos semanales.