El PP afea a Caraballo su ausencia en la comisión para reconstruir Andalucía

0

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha reprochado la actitud “irresponsable” del presidente de la institución provincial, Ignacio Caraballo, de no acudir a la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social de Andalucía convocada por la Junta de Andalucía.

Duarte ha señalado que en esa comisión, donde estaban convocados todos los presidentes provinciales, es donde “se debía expresar las necesidades de la provincia, priorizando los intereses de los onubenses frente a los personales y las instrucciones del PSOE andaluz para que no se asistiera”.

“Lamentamos que en la primera vez que son citados los presidentes provinciales para escuchar las demandas de las familias, Caraballo falte al compromiso con los ciudadanos, ausentándose de sus obligaciones por una intención únicamente partidista”.

Para el popular es una “desconsideración” por parte presidente de la Diputación que los ciudadanos estén “arrimando el hombro para salir de la crisis mientras los representantes socialistas dan la espalda y se ausentan de una Comisión para la Reconstrucción de la Junta de Andalucía por los intereses partidistas del PSOE”.

Asimismo, ha recordado que este próximo viernes es el turno de los alcaldes,  como es el caso de Gabriel Cruz, del que espera que acuda a la comisión porque “está en la obligación de representar a su ciudad y es para eso para lo que fue elegido como representante público en la capital onubense”.

CARTAYA 

En cuanto a la moción de censura de Cartaya, Duarte ha señalado que teme que Alexis Landero haya “engañado a los ciudadanos de Cartaya y a sus socios de moción con el anuncio de que dimitiría una vez que prosperase para que no se vinculara la Alcaldía con actuaciones inaceptables como se ha podido comprobar en la grabaciones”.

Asimismo, Juan Carlos Duarte ha denunciado el “cinismo” de los dirigentes socialistas que “ se vuelcan diciendo que el partido que ganó las elecciones toma posesión de la Alcaldía en Cartaya”. “Defienden la lista más votada en Cartaya pero no en Ayamonte o Valverde del Camino donde el PP fue el ganador de las elecciones”.

“Hay que decirle a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que los ciudadanos decidieron en las urnas que el PP fuera el partido más votado en otros municipios de la provincia y, sin embargo, gobierna su partido con menos concejales”.

Por último, ha remarcado que la moción de censura “ha sacado a la luz, una vez más, las artimañas del PSOE en la provincia de Huelva”, así como ha apuntado que el “viejo socialismo se ha instaurado en el Ayuntamiento cartayero”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies