El pasado fin de semana se retomaron las regatas en la provincia de Huelva tras el estado de alarma provocado por la pandemia. Se disputó la 23 edición de la Regata de Los Descubridores Campeonato de Andalucía A-2 para ORC, organizada por el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.
La regata constó de unas 65 millas recorridas entre Punta Umbría-Mazagón-Ayamonte-Punta Umbría-El Rompido-Punta Umbría, con viento muy suave durante el día y calma durante la noche que dificultó mucho el transcurso de la prueba. Sobre las 7 horas del domingo, cruzó la línea de llegada el primer barco, el Asisa-XKaya de José Luis Mendoza del CDNPU seguido muy de cerca del Enriaero de Manuel Pretel también del CDNPU y del D6 de Félix Sanz de Frutos del RCMTPU y así sucesivamente fueron llegando los barcos a la línea de llegada.
Tras la compensación de tiempos, el vencedor final fue el Sabara-Varicentro de Ignacio Cañizares, y a tan sólo escasos 3 minutos después de un día de regata, el Trebolisímo Dos de Curro Azcárate, del RCMH, fue segundo no pudiendo revalidar el título que poseía de la última edición disputada donde resultó vencedor absoluto, aun así se mostró en todo momento en la lucha por triunfo final que recaló en el Sabara-Varicentro que realizó una regata perfecta. Tercer puesto para el Enriaero, que también realizó una magnífica regata.
En la clase travesía (barcos fuera del Campeonato de Andalucía), completaron sólo tres embarcaciones, siendo primero el Kaos de Ignacio Palacios, seguido de Ajabaja de Benjamín y Quiles y tercero el Capitán Salitre de Pedro Vides.
Se siguieron escrupulosamente los protocolos recomendados por la Federación Andaluza de Vela para el Covid-19, sin realizar actos sociales.
Excelente participación por tanto, del que el Real Club Marítimo de Huelva en su vuelta a las regatas de vela de cruceros, se siente tremendamente orgulloso de este fantástico barco, patroneado por Curro Azcárate y del resto del equipo humano que lo compone, por los éxitos conseguidos y por los que conseguirán en éstas regatas de altura y por tanto traslada sus felicitaciones a todos los componentes del “TREBOLÍSIMO II”.