Los tripulantes del buque con Covid-19 no desembarcarán en Huelva

0

Los tres tripulantes del buque ‘Sichem Croisic’ que han dado positivo por Covid-19, tras haberse trasladado en helicóptero a un cuarto compañero a Jerez de la Frontera, pasarán finalmente la cuarentena en la embarcación, al considerarse que eso es lo más seguro, según ha confirmado este martes la delegada de Salud de la Junta en Huelva, Manuela Caro. Ninguno de los tres presenta síntomas de la enfermedad, pero pueden transmitirla.

El buque se encuentra en aguas internacional y aunque en un principio se pensó en la posibilidad de un desembarco en el puerto de Huelva para proceder a cambiar la tripulación, finalmente se ha optado por que permanezcan en la embarcación para pasar la cuarentena.

Fue este pasado lunes cuando fuentes de Salvamento Marítimo confirmaron que el buque ‘Sichem Croisic’, con origen del puerto de Leixões, en el distrito de Oporto, se encuentra fondeado ante la costa de Huelva a la espera autorización para desembarcar en el puerto de la capital  onubense, después de que uno de sus tripulantes hubiera sido evacuado el domingo en helicóptero con síntomas de Covid-19 y haya otros tres casos más a bordo.

El principal afectado por la enfermedad tuvo que ser evacuado por Salvamento Marítimo a las 19,30 horas del domingo hasta Jerez de la Frontera. Según la misma fuente, los otros tres tripulantes son asintomáticos, por lo que no se ha procedido a su evacuación urgente y finalmente van a pasar la cuarentena en la propia embarcación.

El buque había pedido el correspondiente permiso para fondear en el puerto de Huelva este miércoles.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies