El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Pepe Fernández, ha denunciado la forma de proceder del PP con las contrataciones exprés de la Junta dirigidas a amigos, simpatizantes y familiares, y dando de lado a todos los desempleados de esta provincia. El Partido Popular tiene que dar explicaciones y decir cuál es el objetivo que está detrás de todas estas maniobras por las que desprecia a mucha gente de esta provincia.
Al hilo de ello, Pepe Fernández ha subrayado que las convocatorias de empleo que el PP está poniendo en marcha vulnera el principio de transparencia, igualdad, capacidad y méritos para las dos convocatorias, tanto para la de 3.000 puestos de trabajo de vigilantes de la playa como la de 169 de funcionarios medios y superiores de la Junta de Andalucía, ambas en un plazo de 24 horas.
Concretamente, Huelva cuenta con 436 vigilantes y con un salario de unos 1.900 euros netos, la realidad es que una vez analizado el listado descubrimos que todos ellos son afines al Partido Popular y familiares de representantes de esta formación. Así, ha hecho referencia al municipio de Punta Umbría, que el 85% de los trabajadores no son del municipio.
“La forma de actuar del Gobierno andaluz –ha apuntado- es la de sacar las convocatorias para los desempleados del PP, de amigos y familiares, y no para todos los desempleados que tenemos en la provincia de Huelva. Los que venían con la nueva política, actúan de forma torticera y cuando tienen la posibilidad de generar empleo solo se dirige a los suyos, sin dar la oportunidad a todos los desempleados de Huelva y Andalucía de acceder a esas convocatorias”.
El PP sigue con la misma técnica de abrir un proceso de 24 horas para los 169 puestos de funcionarios de la Junta con la idea de continuar enchufando a su gente. “Ya ha quedado claro que esta es la manera de proceder del Partido Popular y esperemos que dé marcha atrás”, ha concluido.