Plataforma por el AVE pide compromisos reales con Huelva

0

(Firma: Plataforma por el AVE)  La Plataforma para la Llegada de la Línea de Alta Velocidad a Huelva desea pronunciarse en agradecimiento a la reclamación de inversiones en infraestructuras para nuestra provincia realizada recientemente por el alcalde de nuestra capital, Gabriel Cruz, pues entendemos que Huelva necesita ser escuchada desde todos los ámbitos.

Desde esta Plataforma siempre hemos pedido a los representantes de nuestra ciudad, de nuestra provincia y de nuestra comunidad autónoma que sean reivindicativos y soliciten que se haga justicia con esta tierra, de forma que la misma no continúe quedando en el olvido que viene sufriendo desde hace décadas, siendo en este caso el alcalde de la capital onubense quien, conocedor como todos nosotros de esa marginación, ha solicitado una reunión urgente con el ministro José Luis Ábalos. Desde nuestra Plataforma queremos hacer constar que es esencial que desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se remedie la falta de infraestructuras de Huelva y su provincia y reiteramos que el atraso que registramos en esta materia alcanza ya un nivel vergonzoso e insostenible.

Huelva, a través de La Plataforma y de las 25.000 personas que forman parte de ella, confía en que las autoridades locales y el Ministerio agilicen los trámites administrativos y doten la partida presupuestaria correspondiente en los Presupuestos Generales del Estado para comenzar a ejecutar los proyectos de las obras necesarias para el trazado de la ansiada línea de Alta Velocidad Huelva-Sevilla.

Nos duele continuar escuchando durante décadas anuncios de reuniones y promesas y que las mismas solo hayan servido siempre para desilusionar a todos los onubenses por la constante dejadez y abandono por parte de la clase política. Desde nuestra Plataforma solicitamos que todas las reuniones que se mantengan con el ministro se sostengan en unas bases sólidas y no se limiten a mostrar un encuentro de cara a la galería, de manera que se adquieran compromisos reales y se lleve a cabo una apuesta decidida para la realización de aportaciones económicas que den continuidad al proceso y permitan abordar el proyecto de obra. Queremos un calendario real de actuación y rechazamos cualquier tipo de acción que no esté fundamentado en una respuesta y un compromiso firme con las infraestructuras de nuestra provincia.

Con la crisis que sufrimos actualmente debido a la pandemia de COVID-19, Huelva y su provincia necesitan de manera imperiosa y urgente un avance en infraestructuras que pueda paliar una brusca caída a corto y medio plazo. Nuestra Plataforma advierte que nuestro objetivo es y continuará siendo velar por los intereses de esta provincia, y es por ello que estaremos atentos a toda iniciativa relacionada con los objetivos de este colectivo y pediremos las correspondientes explicaciones a quiénes no intervengan en beneficio de la sociedad onubense.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies