Riaumbría anuncia que denunciará a Hernández Cansino

0

RIAUMBRÍA, empresa promotora del proyecto de las dos torres en Punta Umbría, ha anunciado en nota de prensa que interpondrá una denuncia contra José Carlos Hernández Cansino, portavoz del grupo municipal UPU en Punta Umbría, “por un presunto delito de injurias y calumnias contra esta empresa”. RÍAUMBRÍA considera que las últimas manifestaciones públicas de Cansino suponen “un ataque grave a la imagen publica de esta sociedad y a su propia actividad mercantil puesto que la vincula a una falsa subida del agua en Punta Umbría”.

RIAUMBRÍA considera que Cansino ha vertido -a conciencia y a sabiendas del daño que quiere realizar- una serie de mentiras y falsedades que tienen como único objetivo predisponer y conseguir que la sociedad de Punta Umbría se posicione en contra de esta empresa, falseando circunstancias y datos que afectan directamente a los consumidores y usuarios.

Para ello, según RIAUMBRÍA, el concejal de UPU ha creado un relato completamente falso en el que sostiene que el Ayuntamiento de Punta Umbría va a aplicar a todos los vecinos de esta localidad una supuesta subida de la factura del agua para que sean los consumidores y las familias quienes tengan que pagar a RIAUMBRIA una indemnización que además no existe .

RIAUMBRÍA considera que “en el ánimo de estas afirmaciones del señor Cansino solo existe un deseo de poner a todo el pueblo en contra de esta empresa por el hecho de promover el proyecto urbanístico de la Avenida Cuidad de Huelva. Es absolutamente falso que el Ayuntamiento de Punta Umbria tenga que indemnizar a RIAUMBRÍA con 6,5 millones de euros y que este dinero lo tengan que pagar los vecinos y vecinas de su bolsillo a través de la factura del agua”.

Según RÍAUMBRíA, lo único que existe es la devolución del dinero que adelantó esta empresa al Ayuntamiento de Punta Umbría en concepto de compra de los terrenos y el pago de los gastos de registro de los suelos vinculados a una operación fallida al no poderse ejecutar el proyecto. Además uno y otro concepto volverán a las arcas del Ayuntamiento de Punta Umbría, una vez que se inicie otro procedimiento de venta de los terrenos, tal y como ha anunciado el propio Consistorio.

RESPUESTA DE HERNÁNDEZ CANSINO

Por su parte, el portavoz UPU en el Ayuntamiento de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha respondido al anuncia de medidas legales realizado por la alcaldesa y la empresa RIAUMBRÍA. Manifestando que 2está encantado con la denuncia” y que “perderán porque la información es veraz y si lo que pretenden es amordazarme o condicionar mi actuación no lo conseguirán”.

Hernández Cansino se reitera que la propuesta de presupuestos presentada por la alcaldesa  contempla que los ciudadanos paguen de su bolsillo las indemnizaciones e intereses de demora que habrá de abonarse a la entidad RIAUMBRÍA TOWERS S.L. por la adjudicación ilegal del proyecto de las dos torres anulado por el Juzgado. El presupuesto que llevará a su aprobación a pleno el próximo 21 de julio, contempla que dichos pagos se hagan con cargo a un adelanto que la empresa Giahsa realizará al Ayuntamiento previa concertación de préstamos  por la entidad suministradora , que abonarán los ciudadanos con el pago de su recibo del agua.

Concretamente en  la propuesta de la alcaldesa de presupuestos municipales 2020 de Punta Umbría contempla  dedica gran parte de los 2,19 millones de euros que Giahsa entregará al ayuntamiento por el adelanto del canon de uso de infraestructuras correspondiente a los años 2026-2028, para pagar las indemnizaciones e intereses de demora por la anulación del proyecto de las torres. “Para conceptos indemnizables no repecutibles en el proceso de anulación de la enajenación de suelo en Avda Ciudad de Huelva e intereses de demora derivados del mismo o derivados de la Sentencia mencionada anteriormente” dice literalmente la alcaldesa en su memoria explicativa de la propuesta.

Según explica Hernández Cansino, “ese adelanto se hará previa concertación de préstamo de Giahsa con entidades bancarias que se repercutirá en el recibo del agua de los usuarios”.

“Hemos pillado a la alcaldesa con el carrito de los helados, descubierto sus intenciones y ahora, en lugar de rectificar o reconocerlo miente a los ciudadano e intenta callarnos a base de querellas”, concluyó el portavoz de UPU.

Por último recordó “los eventuales daños que se generen a la empresa o indemnizaciones, tendrán que asumirlos quienes aprobaron el  proyecto a sabiendas de que era ilegal, con los avisos que se han dado y las sentencias que existen con pronunciamientos por similares casos”. Según aclaró Cansino “Los ciudadanos no tienen por qué pagar los chanchullos de sus gobernantes, así que agotaremos todas las vías legales posibles para que los responsables asuman las consecuencias legales de sus actos y las económicas de su bolsillo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies