La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva, María Ángeles Muriel, ha visitado esta mañana la playa de Islantilla donde ha izado la Bandera Azul, que “no solo es el reconocimiento a la calidad de esta playa, sino también muestra de la labor realizada para su renovación un año más”.
Muriel, que ha recordado las 13 distinciones obtenidas en la provincia este año -7 en playas y 6 en puertos deportivos-, ha felicitado tanto al presidente en funciones de la Mancomunidad de Islantilla y alcalde en funciones de Isla Cristina, Francisco Zamudio, como al alcalde en funciones de Lepe, Adolfo Verano, por esta “merecida Bandera Azul que es fruto del trabajo que se ha venido realizando durante todo el año en coordinación entre administraciones”.
“La calidad de esta playa, así como la del litoral onubense es uno de nuestros grandes atractivos. Esta consideración es solo la constatación de la realidad que encuentran aquí quienes nos visitan. Es la demostración de la excelencia de la que goza nuestra costa onubense”, ha explicado la delegada, que ha puntualizado que esta elevada categoría se ve “reforzada” por el distintivo ‘Andalucía Segura’, con el que también cuenta Islantilla.
El sello, ha explicado Muriel, “es un verdadero escaparate este verano en el que los turistas buscan prioritariamente lugares seguros, como son nuestras playas, donde se cumplen todas las medidas higiénico sanitarias y protocolos de seguridad”.
En la provincia de Huelva, ya son varios los municipios que lucen el distintivo para sus playas, como Lepe, Cartaya, Almonte, Moguer, y el resto de localidades costeras están en trámites para su obtención.