Equo pregunta en el Congreso por el modelo de contratación en origen

0

El grupo parlamentario de Más País EQUO va a trasladar al Congreso de los Diputados diversas preguntas al Gobierno para conocer detalles del modelo de contratación en origen de las temporeras marroquíes para la campaña agrícola.

Isabel Brito, coportavoz de EQUO Verdes Andalucía, ha manifestado que “es urgente la coordinación entre todas las instituciones en los distintos niveles para que cada una lleve a cabo sus funciones y trate a estas personas como ciudadanas de primera, primando el interés general, el compromiso y la cooperación frente a las competencias sectoriales que en muchas ocasiones sólo se utilizan para echar balones fuera”.

Brito concluye “que todo el peso de la Ley caiga sobre aquellas empresas que se demuestre que incumplen las condiciones de los contratos y que se revise la modalidad de contratación origen, cuyos procesos de selección están siendo muy cuestionados porque incentivan la desigualdad y la vulnerabilidad de las personas contratadas, especialmente de las mujeres”.

El anuncio de Equo  se produce tras conocerse que el sábado comienza el regreso de las más de 7.000 temporeras marroquíes que permanecen en Huelva debido a la imposibilidad de volver a su país por el cierre de fronteras derivado de la pandemia.

Inés Sabanés, diputada verde en el grupo parlamentario de Más País EQUO, ha sido la encargada de elevar una serie de preguntas sobre las temporeras a petición de EQUO Verdes en Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies