Cómo sacarle el máximo provecho a tu horno de sobremesa

0

Existen miles de formas de sacarle el máximo provecho a nuestro horno de sobremesa, sin embargo, muchas personas no lo saben. Esto es un gran desperdicio, teniendo en cuenta lo increíble de estos electrodomésticos.

Por esta razón, te vamos a mostrar con qué recetas y consejos puedes sacarle el máximo provecho a este producto. Si aún no tienes tu horno de sobremesa, revisa las comparativas de esta web para elegir el tuyo y luego mira estos consejos.

En primer lugar, debemos tener en cuenta los utensilios que vamos a usar para el horno. Entonces, debemos asegurarnos de que estos sean los adecuados dependiendo de lo que vayamos a hacer. Cabe destacar que, los mismos, deben ser aptos para asar y resistir al calor. Si no sabes cuales son los materiales, por lo general, se hace uso de los elaborados con pyrex, que es un tipo de vidrio de óxido de silicio y boro. Aunque, también, podemos encontrar de barro, silicona, cerámica, piedra, hierro, acero inoxidable, metal y aluminio.

En este punto, se debe tener muy en cuenta las bandejas, moldes para tartas y bizcochos y obviamente la gama de los utensilios. Una recomendación es que, leas las indicaciones que da el fabricante, de este modo, puedes conocer más sobre el material antes de meterlo al horno. Entre los materiales, obviamente, estamos incluyendo lo que viene a ser los guantes, necesarios para evitar quemarnos.

El segundo consejo que te damos para sacar el máximo provecho a tu horno de sobremesa, es precalentarlo antes de usarlo. Ten en cuenta que, esto suele ser fundamental en muchas recetas, donde se te indica “primero debe precalentar el horno por cierta cantidad de tiempo y a ciertos grados”. Lo más normal es siempre precalentarlo durante unos 15 minutos a los grados que nos marque cada elaboración.

Este punto tiene que ver mucho con la temperatura, la cual tiene que ser la correcta, de lo contrario terminará afectando el sabor y la textura de nuestro platillo. Con esto en mente, podemos determinar que un precalentado previo del horno, además de acelerar la receta, nos ayuda a que la cocción se produzca de una forma homogénea por todo el producto.

El otro punto a tener en cuenta son los ingredientes que vamos a usa y la temperatura del platillo. Hay que saber que casi cualquier platillo es susceptible de ser cocinado en el horno. En unas ocasiones, esto se hace de forma directa y en otras es por medio de otro tipo de cocción previa. Independientemente del caso, existe la gran ventaja de que permite mantener el sabor natural de cada producto, que se cocina en su propio jugo.

Aparte, no va a ser necesario tanta grasa ni tantos condimentos para preparar nuestra receta. Lo que sí hay que hacer es añadir un poco de aceite en la base del recipiente de este modo evitamos que se peguen los alimentos. De igual forma, podemos cubrir con papel resistente al calor o usar una esterilla de silicona, sobre todo si lo hacemos de forma directa en la bandeja del horno.

Si te preguntas por las temperaturas, estas son mayormente orientativas, ya que de hecho vamos a tener que seguir las indicaciones de cada receta. Aunque, podemos indicar que por lo general se prefiere una potencia más suave y una cocción más prolongada para que los alimentos no se sequen. Obviamente, todo esto va a depender mayormente del tipo de receta que estemos preparando por lo que debemos tomarla muy en cuenta.

El último aspecto que hay que saber para sacar el máximo provecho a nuestro horno de sobremesa es la colocación de la bandeja durante el horneado. Recordemos que, el calor en todos los hornos sube de abajo hacia arriba, por esta razón, las partes más altas concretan mucha más temperatura. Por ende, si buscamos una cocción rápida el lugar ideal para colocarla es arriba.

Por el contrario, si queremos una cocción lenta, cómo asar una carne, lo ideal va a ser colocarla en la parte inferior del horno. En el lugar del centro por otro lado se recomienda poner pescados que se cocinan antes, al igual que ciertas recetas de repostería como panes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies