12 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
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Cruz Roja distribuirá casi 11.000 kilos de alimentos entre familias vulnerables

CR Kilos de Solidaridad 2Cruz Roja Huelva distribuirá durante los próximos meses más de 10.570 kilos de alimentos a familias en dificultad social de toda la provincia, gracias a la Campaña #KilosdeSolidaridad, que a nivel nacional ha logrado 1.139.000 kilos de alimentos a favor de más de 14.200 familias en situación de vulnerabilidad social, agravada por el crisis sanitaria, social y económica provocada por la COVID19.

Esta campaña, desarrollada por Cadena SER, LOS40 y Cadena Dial junto con Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja, ha conseguido recoger un total de 1.139.000 kilos de alimentos a favor de más de 14.200 familias en situación de vulnerabilidad del país. Esta cantidad que contempla los 100.000 kilos de alimentos donados directamente por Carrefour y su Fundación para el arranque de la campaña. Una aportación, que viene a reforzar el sostenido compromiso de la compañía con las personas más vulnerables y que durante esta pandemia, y tan solo a través de la colaboración con Cruz Roja, ha dado como fruto la asistencia a más de 10.000 afectados/as de diferentes zonas de España.

En la provincia de Huelva, la Campaña #KilosdeSolidaridad se desplegó los días 25, 26 y 27 de junio en los centros comerciales de Carrefour en Huelva, Cartaya y La Palma del Condado, con la participación de más de 60 personas voluntarias de la Fundación Solidaridad Carrefour y de Cruz Roja, cuya presencia fue imprescindible para animar a las miles de personas que han hecho su donación de alimentos.

El objetivo de la iniciativa #KilosdeSolidaridad, celebrada del 25 al 28 de junio en más de 200 hipermercados Carrefour de toda España y en la que colaboraron 2.000 personas voluntarias de la compañía y 6.000 de Cruz Roja dentro de su Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19, no solo consistía en conseguir la mayor cantidad de alimentos posible para paliar la situación de emergencia de los más afectados por la crisis económica del COVID-19. También pretendía, a través de las tres emisoras de la SER y sus profesionales, visibilizar la difícil situación a la que se enfrentan miles de familias en nuestro país y fomentar la participación entre sus oyentes.

Por ello, grandes figuras de la radio realizaron sus programas desde diferentes hipermercados Carrefour de toda España, en donde además de pedir la donación de alimentos, actuaron como voluntarios y conocieron de primera mano cómo es la labor social que desarrollan Cruz Roja y Carrefour. Además, tuvieron la oportunidad de entrevistar a los clientes que se acercaban a estos centros, a los directores de los mismos, así como a los colaboradores y voluntarios de Cruz Roja.

Cruz Roja está trabajando actualmente en la preparación de los distintos lotes alimentarios para iniciar la distribución a través de sus sedes locales en todo el territorio.

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