Otro incendio más en un asentamiento chabolista de Lepe

0

(Foto: Asnuci nuevos ciudadanos por la interculturalidad)

Esta pasada madrugada se ha vuelto a producir un incendio en un asentamiento chabolista de Lepe, según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía, que recibió el primer aviso sobre las 4.30 horas.

El fuego, el segundo registrado esta semana en un asentamiento del municipio costero tras el registrado el pasado lunes en la zona conocida como ‘Hotel Portugal’, se ha producido en esta ocasión en la carretera del Terrón, en una zona conocida como Camino del Corchuelo.

Han ardido unas 70 chabolas, que son prácticamente el total de la existentes en ese asentamiento y un hombre de 56 años de edad ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y trasladado al centro de atención primaria de Lepe.

Desde el 112 Andalucía se dio aviso a la Policía Local, servicio de bomberos y sanitarios. Así, hasta el lugar se han desplazado un total de ocho bomberos del Consorcio Provincial y seis vehículos de los parques de Ayamonte y Punta Umbría. También han intervenido agentes del Plan Infoca.

Este viernes se ha convocado una concentración de protesta por la situación en la que se encuentran los inmigrantes en estos asentamientos.

REACCIONES

AYUNTAMIENTO DE LEPE

A través de un comunicado de prensa, el Consistorio lepero ha lamentado “que se haya vuelto a producir un incidente de este tipo, con el consiguiente riesgo personal y material que entraña, al tiempo que ha agradecido “la rápida y eficaz intervención de los Bomberos del Consorcio Provincial Contra Incendios, Infoca, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, para hacer posible la extinción del fuego y atender a las personas afectadas”.

Asimismo, el Ayuntamiento costero ha vuelto a apelar “a la responsabilidad y el compromiso de todas las administraciones competentes en materia de inmigración, empleo y vivienda, a fin de que entre todos se encuentre una solución definitiva al problema del chabolismo y las infraviviendas en nuestra provincia”.

En este sentido, subraya, “tanto la Administración Central, como la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, los distintos sectores productivos, así como otros ayuntamientos de la zona en cuyas localidades trabajan muchos de los afectados por este incendio (como es el caso de Ayamonte o La Redondela), tienen que implicarse en la búsqueda de soluciones concretas para evitar que en pleno siglo XXI sigan existiendo infraviviendas en el municipio y se produzcan situaciones como ésta”.

Para finalizar, el Ayuntamiento de Lepe asevera que “viene trabajando desde hace años en este asunto, impulsando medidas como el proyecto “Lepe Hábitat” o la “Agenda 2020”, sin embargo sin el trabajo conjunto de todos los agentes sociales y económicos afectados se hace imposible encontrar una solución alternativa a la proliferación del chabolismo, que vaya más allá de la ayuda humanitaria puntual”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies