Alkevir, Trebolissimo II y Xic, vencedores de la XVIII Regata de Cruceros de Punta

0

El pasado día 18 de Julio se celebró la XVIII Edición de la Regata Playas de Punta Umbría, organizada por el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría. La prueba, puntuable para el campeonato de Andalucía de Crucero Circuito, se desarrolló en las proximidades de la baliza de aguas libres de la Ría de Punta Umbría y pudo ser disfrutada por el numeroso público que abarrotaba la playa de la localidad puntaumbrieña, en una jornada que arrancó con una agradable brisa del suroeste, entre los 8 y los 10 nudos de viento real, y que favoreció el desarrollo de la prueba deportiva.

A destacar en primer lugar, por el carácter excepcional del momento, que, en todo el desarrollo de la prueba deportiva, se cumplió el protocolo relativo a la protección y prevención de la salud frente a la Covid-19, emitido por la Federación Andaluza de Vela y en coordinación con las Consejerías de Salud, y de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía. Entre las medidas más importantes, estaba la utilización de mascarillas en todo el desarrollo de la prueba, y el  no poder exceder del 75% de los tripulantes máximos de cada embarcación. Aunque estas medidas supusieron una dificultad adicional, todos los inscritos la cumplieron desde la reunión de patrones hasta la entrega de trofeos a los ganadores.

A las 13:17 minutos, el oficial de Regata José Ramón Quilón daba la orden de inicio del procedimiento de salida de la primera de las dos pruebas, para las 17 embarcaciones inscritas en la prueba y que son ya habituales en el calendario de regatas, y que fueron Esperanza Primero y Trebolisimo II pertenecientes al Real Club Marítimo de Huelva, Alkevir II  y  Onudet- Mediterráneo, ambas del Club Náutico Rio Piedras,  De 6, HabibiI II, GravinaA, Cambria,, Ciate y Legendario Cero pertenecientes al Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, Tosca Primero de la Escuela de Vela de Palos de la Frontera, y finalmente ASISA X-KAYA, Enriaero,  Xic,Hippoi y William Martin representando al Club Deportivo Náutico de Punta Umbría. Completaba la lista de participantes, el barco portugués Haizea de la Asociación Naval do Guadiana.

En lo puramente deportivo, destacar que las dos pruebas que se realizaron, fueron dos barlovento-sotavento, de 6 millas cada una con el mismo recorrido, y que el viento fue amainando poco a poco durante el transcurso de la jornada. Tras la finalización de las dos pruebas, y una vez contabilizados todos los puntos en disputa, las embarcaciones ganadoras en sus respectivas categorías fueron:

CATEGORIA ORC3, vencedor la embarcación  ALKEVIR II de JOSE BARRERO HIDALGO, seguido del barco  DE 6 patroneado por FELIX SANZ DE FRUTOS DOMINGUEZ ROQUETA. Tercero fue el Habibi 2, de Ignacio Zalvide.

CATEGORIA ORC4, primer clasificado  TREBOLISSIMO II de FRANCISCO AZCÁRATE CABALLERO INFANTE ,a continuación el  CAMBRIA de ANTONIO ALVAREZ MARTIN y en tercera posición el  TOSCA PRIMERO patroneado por DOMINGO CABEZA HERNANDEZ.

CATEGORIA ORC5, ganadora la embarcación XIC de VICTORIANO PELAYO ARCOS , seguido en segundo lugar por el  ESPERANZA PRIMERO de JESUS AGUIRRE RASCO y en tercer puesto el WILLIAM MARTIN  de LEOPOLDO IGNACIO SÁNCHEZ PALLARÉS.

Y finalmente, la CATEGORIA ORC INICIACION, en la que el ganador fue la embarcación HIPPOI patroneada por  JOSE ANTONIO CABALLERO FERRER seguida del LEGENDARIO CERO de ENRIQUE GARRIDO MARTINEZ.

La jornada terminó con la especial entrega de trofeos, a la que asistió tan solo un miembro de cada embarcación y sin la tradicional comida de confraternización deportiva, en cumplimiento del protocolo de la Federación Andaluza de Vela.

Tanto en la reunión de patrones, como tras la finalización de la jornada, los organizadores de la prueba, encabezados por el Presidente del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, Juan Manuel González Morgado y Gaspar Llinares Nocea, vicepresidente de la Federación Andaluza de Vela,  agradecieron a todos los participantes el haber contribuido con su participación y esfuerzo a que esta XVIII edición de la Regata Playas de Punta Umbría, y pese a las dificultades por la alerta sanitaria se haya convertido en una de las pruebas más importantes del calendario andaluz.

Se cierra así, con un éxito organizativo y deportivo, pese a los contratiempos comentados, una nueva página en la historia de esta Regata Playas de Punta Umbría, puntuable para el campeonato de Andalucía Crucero Circuito, que ya piensa en la organización de la nueva edición del próximo año 2021.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies