El PP valora la ayuda de la Junta para el emprendimiento empresarial en la provincia

0

La portavoz del PP de Huelva, Paqui Rosa, ha valorado el plan de ayudas del Gobierno andaluz para la modernización, mejora de la competitividad y relevo generacional de las pymes que va a permitir “que muchas empresas onubenses puedan subsistir a la crisis económica” generada por la pandemia del coronavirus.

Rosa ha destacado el “compromiso” de la Junta de Andalucía con el pequeño comercio de Huelva, a la que se va a destinar un crédito de 660.000 euros para modernización, así como una ayuda a las empresas que ven peligrar su continuidad por jubilación, incapacidad o fallecimiento”.

Para este impulso a la modernización de los comercios y empresas artesanas se pretende mejorar los instrumentos de gestión, “mediante la introducción de TIC, su incorporación al comercio electrónico y la modernización de la imagen y sus infraestructuras”.

“Es una importante muestra de apoyo al comercio minorista del Gobierno andaluz, que ha pasado de las promesas a los hechos con un reparto que va favorecer el emprendimiento e impedir el cierre de las empresas comerciales y artesanas que han visto mermados sus recursos durante estos meses”.

La popular ha explicado que existen cuatro modalidades diferentes de ayudas a las que los comerciantes pueden acogerse. Desde las que van destinadas a proyectos de modernización digital; modernización y actualización de formatos; proyectos de expansión; hasta la referida a relevo generacional.

El importe total del programa de ayudas es de 11 millones de euros para toda Andalucía, repartidos en 10,5 millones de crédito para la mejora y modernización, mientras que la ayuda para el relevo generacional es de 500.000 euros.

A la convocatoria de estas ayudas se va a sumar otra de 2,5 millones de euros para impulsar la actividad de las asociaciones de comerciantes. Este apoyo al sector mejorará el asociacionismo, con la puesta en marcha de los ‘bonos de consumo’ para incentivar la compra en los comercios de proximidad, incluido el sector artesano, así como el distintivo de ‘Andalucía Segura’ para los establecimientos comerciales que aseguren y cumplan las medidas frente al Covid-19

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies