La obra de teatro ‘Juana, la reina que no quiso reinar’ hace parada en Punta

0

La puntaumbrieña plaza de las Artes será este miércoles, 22 de julio, el escenario del espectáculo teatral ‘Juana, la reina que no quiso reinar’ de la compañía Histrión Teatro, a partir de las 22.00 horas.

La obra cuenta con más de 200 representaciones desde 2013, excelentes críticas y tres nominaciones en los Premios Max 2015 (Mejor Espectáculo, Mejor Actriz Gema Matarranz y Mejor Autor Teatral Jesús Carazo).

Las entradas para esta función tienen un precio de 6 euros y pueden adquirirse desde dos horas antes de su comienzo en la taquilla del Teatro del Mar o de forma anticipada en giglon.com.

Juana es un texto de Jesús Carazo sobre la figura de la hija de los Reyes Católicos: Juana I de Castilla, conocida como Juana ‘La Loca’, a quien casaron a los dieciséis años por razones de Estado con Felipe el Hermoso y, tras la muerte de éste, fue encerrada por su padre desequilibrada emocionalmente en el palacio de Tordesillas para el resto de su vida, es decir, a lo largo de cuarenta y seis largos años.

Es una representación capaz de crear una mezcla explosiva de amor y desamor, ternura, crudeza, dolor y pasión. La historia de una prisionera de su propio destino como mujer, como madre y como reina. El triste destino de una mujer sin ambición que sobrevivió a todos los que la repudiaron dejándola morir lentamente.

Gema Matarranz, también Mejor Intérprete Femenina en los Premios del Teatro Andaluz 2015, pone cuerpo y voz a esta Juana ‘La Loca’ que reivindica el derecho a amar como razón para no morir.

La función forma parte de la Red Andaluza de Teatros Públicos, una iniciativa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento costero.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies