19 febrero 2024
Registrarse / Unirse

Universidad de Huelva: finaliza el plazo de preinscripción universitaria

Zahira Peinazo

Una vez celebrada la PEvAU correspondiente al curso 2019-2020 en su convocatoria ordinaria, que en Huelva contó con la participación de más de 2.200 alumnos, los estudiantes han dispuesto de un plazo comprendido desde el 16 al 21 de julio para la presentación de las solicitudes de admisión.

Este periodo de preinscripción permite a los jóvenes que han superado el Bachillerato y la PEvAU marcar sus preferencias sobre las titulaciones y las universidades donde estudiar para hacerse con la plaza correspondiente. Desde el Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Huelva y del Portal de Información al Estudiante (PIE), en cuyas webs puede encontrarse toda la información de interés respecto a los procesos de preinscripción y matrícula –y por supuesto a través del Distrito Único Andaluz–, recuerdan a todos los estudiantes que con una solicitud se puede pedir plaza en todas las titulaciones de todas las universidades andaluzas.

La Universidad de Huelva ha recordado que, en la Fase Ordinaria, la publicación de las resoluciones (primera adjudicación) tendrá lugar el 24 de julio, día a partir del cual se abrirá un plazo de alegaciones o reclamaciones, que durará hasta el 27 de julio, el mismo periodo establecido para el plazo de matrícula, reserva y/o confirmación de lista de espera. En segunda adjudicación, la publicación de las listas será el 4 de agosto, mientras que en la tercera y última adjudicación las listas se darán a conocer el 2 de septiembre.

A través de su canal de YouTube, la Universidad de Huelva lleva a cabo una campaña tanto informativa como de promoción enmarcada en la campaña #RumboUHU, para destacar a la Universidad de Huelva como un muy atractivo destino académico de los estudiantes tanto nacionales como internacionales, y que lleva por lema ‘Tu futuro empieza aquí. Elige la Universidad de Huelva’. La vicerrectora de Estudiantes de la UHU, Ángela Sierra, destaca en este vídeo (https://youtu.be/lOemGzvz9Xo) la enseñanza de calidad que se imparte en la Onubense, una universidad “dinámica, acogedora, en un entorno familiar y seguro, y con un clima siempre atractivo para los estudiantes nacionales y extranjeros”.

Al margen de toda la oferta de grados, dobles grados y el catálogo formativo que ofrece la Universidad de Huelva, Sierra detalla además los distintos programas de voluntariado que ofrece la UHU, en ámbitos relativos al medio ambiente (desde el Aula de la Sostenibilidad), la cooperación internacional, el voluntariado social, el orientado a la promoción de hábitos saludables o contra la violencia de género. La vicerrectora de Estudiantes subraya asimismo la rica oferta cultural de la UHU, complementada a la que ofrece la ciudad.

Por su parte, la vicerrectora de Internacionalización, Reyes Alejano, también nos cuenta (en este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=DoIAj3LHXAY) qué ofrece la Universidad y la ciudad de Huelva a los estudiantes internacionales, cómo se ha actuado ante la pandemia que hemos sufrido, y qué medidas se están tomando para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes de cara al curso próximo.

Alejano recuerda que la Universidad de Huelva recibe cada año más de 800 estudiantes internacionales, que disfrutan de una universidad familiar, con calidad académica garantizada, de una ciudad cómoda y acogedora, y en un entorno natural privilegiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido