El onubense José Martínez alcanza Europa

0

El central de 27 años cedido por el Eibar ha conseguido junto con el Granada alcanzar esta temporada la Europa League, con una alta participación e implicación suya en la excepcional campaña de los nazarís.

En su primera experiencia en LaLiga Santander, José Antonio Martínez Gil, palmerino de nacimiento, consiguió junto con el Granada, un recién ascendido, ocupar una de las tres plazas de acceso a la Europa League que ofrecía la clasificación, todo un logro tanto para el jugador como para el club nazarí, que acabó séptimo.

Martínez tuvo además una gran participación dentro de la entidad rojiblanca, con una veintena de partidos disputados en diferentes entornos y circunstancias que le han convertido en uno de los comodines defensivos más recurridos por parte de Diego Martínez Penas a la hora de tener que mover ficha en la retaguardia. De esta manera, en total sumó casi 1 200 minutos en Liga y en torno a 300 en la Copa del Rey defendiendo los colores de las equipaciones Nike que se pueden comprar en la tienda oficial del Granada, ahora con algunas rebajas por el hecho de haber finalizado el curso.

Una temporada histórica en Granada

Recordemos que el central onubense está cedido por el Eibar, club que se hizo con sus derechos en el 2018 y que posteriormente lo cedió al Granada estas dos últimas temporadas. Por lo tanto, todavía no es seguro que José Antonio vaya a poder disfrutar de este premio a su gran campaña durante el curso 2020-2021.

Para entonces, los nazarís podrán hacer frente a la complicada competición europea en la que se toparán con equipos muy duros, como podría ser el Bayer Leverkusen. Quinto en la Bundesliga y por lo tanto ya con su clasificación para la próxima temporada adquirida, el conjunto alemán todavía está centrado en intentar asaltar este torneo en una fase final en la que parte entre los mejor colocados para ganar según las apuestas de fútbol a campeón absoluto de la Europa League que se ofrecen, pagándose a 7,00, el 20 de julio del 2020 en Betway Sports, que el cuadro germano venza en dicha competición. También le acompañarán por parte de España el Villarreal y la Real Sociedad, habiéndose quedado el Getafe fuera de las plazas europeas a última hora.

Con opciones de seguir


Sin embargo, puede que el entendimiento entre el entrenador del cuadro rojiblanco y el central onubense lleve a buen puerto unas negociaciones que pudieran acabar con el defensa de La Palma del Condado vistiendo al menos una campaña más los colores del Granada, uno de los múltiples clubs que han sufrido un revés importante en su economía y que han tenido que reducir sus gastos salariales a la plantilla.

Sobre todo porque a partir de ahora, el cuadro nazarí necesitará una plantilla muy larga y completa para afrontar las tres competiciones que se le vienen encima. Volver a quedar entre los mejores en LaLiga será un objetivo, al igual que llegar todo lo lejos posible en la Europa League, mientras que la Copa del Rey podría volver a verse como una alternativa, toda vez que llegó a las semifinales de la presente edición en la que fue el mejor conjunto andaluz, al contrario que por ejemplo un Recreativo de Huelva que cayó prematuramente.

Podría regresar a Ipurúa

Aunque, también es cierto que un estreno en el Eibar podría significar un nuevo camino de asentamiento en Primera División para José Martínez. A sus 27 años ya buscaría esa estabilidad en la posición de central que ocupa y por la que puede pelear como titular en el conjunto armero, un club modesto, pero que acostumbra a dar mucha guerra. Allí su nueva casa sería además Ipurúa, uno de los estadios donde más apetece jugar como local al igual que ocurre en el Nuevo Colombino, por la particularidad de su estética.

En definitiva, José Martínez ha aprobado con nota su primera experiencia en LaLiga, gracias a una temporada excelente en la que, sin ser el mejor de su equipo, ha aportado siempre que ha tenido que salir al campo. Todo eso se resume con la séptima posición y clasificación para la Europa League de los nazarís, así como con unas semifinales en la Copa del Rey que han redondeado esta histórica campaña de los rojiblancos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies