5 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
Andalucía necesita menos

¿Puedes permitirte pedir dinero prestado?

Pedir dinero prestado es un compromiso financiero serio que debe ser considerado cuidadosamente antes de hacer una solicitud. Préstamos, sobregiros, tarjetas de crédito: estas son todas las formas de crédito con las que debe tener mucho cuidado si las necesita, considere todas sus opciones y elija los servicios que mejor se adapten a sus necesidades y finanzas.

No se trata de elegir la mejor financiera o prestamista en línea, como por ejemplo Prestamer, sino de realizar un pequeño análisis de su situación financiera para comprobar su viabilidad al pedir un préstamo de dinero.

Lo Primero: Elaborar un Presupuesto

Es lo que permite determinar en primer lugar si se puede permitir pedir dinero prestado. Un presupuesto es lo que te mostrará si queda algo de dinero luego de cumplir con todas los gastos y facturas del hogar.

También debe pensar en los gastos adicionales que puedan surgir para usted o su familia. Es una excelente manera incluir todo lo que gasta para obtener una imagen real, agregando un poco más para hacer frente a la inflación y los costos inesperados.

Revise sus compromisos financieros

Observe de forma detallada sus ingresos y egresos y piense si es capaz de poder pagar todos sus gastos y compromisos económicos en caso de que pierda su trabajo o se enferme.

Si cumplir con los pagos mensuales es difícil o si tiene muchos préstamos y tarjetas diferentes, es una buena idea revisar su deuda y ver si puede reducirla.

No es recomendable si sus deudas son considerables, incluir otra deuda de más, es mejor pagar lo que ya debes primero.

¿Qué se debe tomar en cuenta antes de endeudarse con un préstamo?

Estas son algunas de las cosas que debe tener en cuenta antes de pedir dinero prestado:

1. ¿Puede pagar los reembolsos?

Una de las razones por las cuales las deudas se descontrolan para la mayoría de las personas es que no hacen una evaluación adecuada de sus ingresos antes de pedir dinero prestado. Simplemente actúan por impulso y compran lo que quieran sin considerar cuidadosamente su situación o posición de ingresos. Tal como se explicó en el punto anterior, conocer de forma detallada sus ingresos y egresos elaborando un buen presupuesto, le permitirá decidir si es factible poder pedir dinero prestado o no.

2. ¿Estás obteniendo el mejor trato?

Comparar es una de las mejores maneras de obtener la oferta más barata de cualquier producto o servicio que desea comprar. Internet ahora hace que sea aún más fácil darse una vuelta. Existen motores de búsqueda especializados para muchos tipos de productos. Muchos robots de compras incluso le permiten comparar préstamos personales, hipotecas, tarjetas de crédito y productos de seguros en línea. Uno muy recomendado es Credit-10 España. Puede usar la tasa APR indicada para comparar diferentes ofertas y ofertas.

3. ¿Entiendes en lo que te estás metiendo?

¿Ha calculado el costo real (real) de solicitar el préstamo o servicio a crédito? En muchos casos, paga más por comprar a crédito que si paga en efectivo. Si hay un período sin intereses, recuerde que si no liquida el préstamo antes del final del período, su prestamista comenzará a cobrarle intereses. Si sus circunstancias cambian y ya no puede permitirse pagar en efectivo o liquidar el préstamo después del período sin intereses, el préstamo puede resultar muy costoso. Siempre lea la letra pequeña y verifique cuál es la tasa de APR. Si hay algo que no comprende, no tenga miedo de preguntar.

Conclusiones

Recuerde que hay varias formas de solicitar productos y servicios para obtener un préstamo de dinero. Si planifica todo con cuidado, puede pedir dinero prestado sin intereses aprovechando las ofertas de interés del 0% o bien con el interés más bajo y liquidando todas sus deudas a tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Fundación Atlántic Copper becas
Cepsa
Caja Rural jubilados

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido