Jaime Chávarri abre el programa ‘Huelva Ciudad Cultura’

0

El director de cine Jaime Chávarri ha abierto esta mañana del martes en la Casa Colón el programa ‘Huelva Ciudad Cultura’, una nueva iniciativa promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento destinada a la formación del sector cultural de la capital a través de una oferta constante de cursos en diferentes disciplinas artísticas.

En palabras del  teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero, “es un lujo poder contar para el arranque de este nuevo proyecto con uno de los directores y guionistas más prestigiosos de nuestro país, que a lo largo de estos tres días impartirá el Taller de Dirección de Cine dirigido a realizadores y directores onubenses del ámbito audiovisual”. En total ocho participantes, que “merecen, como todos nuestros creadores, que sean los más prestigiosos maestros los que vengan a Huelva, sin necesidad de tener que desplazarnos a otras ciudades para ello, como hemos tenido que hacer tantos actores, directores, pintores, músicos, bailarines y otros artistas de nuestra ciudad desde siempre”, ha destacado.

En este taller, abierto a un máximo de ocho alumnos de nivel semi o profesional, Jaime Chávarri abordará los diferentes recursos y herramientas para la dirección de actores en cine y television, así como un análisis de las escenas, y lo hará a través de diferentes ejercicios prácticos para los que contará con actores y actrices profesionales, proporcionados por el propio director.

Chávarri, que comenzó su carrera como director de cortometrajes, programas y películas para televisión, cuenta con 14 películas como director y ha cosechado numerosos premios y nominaciones en Festivales de Cine de todo el mundo (Concha de Oro Festival Internacional de San Sebastián, 3 nominaciones en los premios Goya, Festival de Cannes, etc.). Entre sus trabajos se encuentran algunas de las obras maestras del cine español como Las bicicletas son para el verano, Camarón, Las cosas del querer, Dedicatoria o Adiós a un desconocido, entre otras. Asimismo tiene una extensa experiencia como docente, siendo, desde el año 1995, profesor de la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

El programa ‘Huelva Ciudad Cultura’, diseñado para la especialización de los profesionales onubenses en diferentes en distintas modalidades, pero también a la iniciación cultural de muchos onubenses interesados en este campo, continuará en agosto centrado en la danza contemporánea con el Taller de Danza y Movimiento. El cuerpo en acción del 17 al 20, que impartirá el bailarín y coreógrafo malagueño Fernando Hurtado, que ya cuenta con más de 40 preinscripciones. Posteriormente, del 18 al 20 septiembre, se celebrará otro taller  de la mano de Ramón Porrina, maestro de los maestros del cajón, el Taller de Percusión Flamenca. Y el mes de octubre se centrará en la formación en el ámbito teatral con un Taller de Interpretación a través del Juego, del 9 al 11, a cargo de José Troncoso, actor, director y profesor de interpretación, para actores y actrices amateurs.

Del 6 al 8 noviembre llegará a Huelva Ouka Lele,  la artista que unió la pintura y la fotografía para dirigir el Taller sobre Artes Visuales. Y en diciembre se celebrará el Taller Ilustración con tus Propios Códigos, del 11 al 13 diciembre, a cargo de la docente Cristina Daura.

En la oferta formativa, de carácter gratuito, se incluyen cursos de formación especializada para aquellas personas que ya trabajan en un nivel semi o profesional y dirigidos, en otras ocasiones, a onubenses que quieran acercarse a este campo.

‘Huelva Ciudad Cultura’ es una iniciativa enmarcada en el Plan Estratégico de Cultura de Huelva que busca cubrir la necesidad de formación especializada sobre materias culturales en la capital onubense.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies