Por acuerdo unánime del Pleno de Huelva se ha aprobado la dotación económica de 450.000 euros para el mercado temporal al que se trasladarán los detallistas del Mercado de San Sebastián durante las obras de rehabilitación integral de este edificio, a la que se destinará una inversión municipal de 2,2 millones de euros.
Un paso previo fundamental para dar cumplimiento al compromiso del alcalde de impulsar la zona de Huerta Mena, revitalizando este edificio como atractivo comercial y turístico. Así, la sesión plenaria ha dado vía libre al compromiso del gasto plurianual para el contrato de suministro e instalación, en régimen de arrendamiento, de una carpa y construcciones modulares prefabricadas, para la reubicación temporal de los comerciantes en la Plaza Paco Toronjo, lugar acordado con la Asociación de Comerciantes.
Con una superficie de 900 metros cuadrados y cubierto por una carpa para proteger del sol y de las inclemencias del tiempo, el mercado temporal contará con 26 módulos, de los cuales 21 serán puestos de venta y habrá también un módulo de almacén, 2 módulos para contadores, uno de aseos y otro para oficina.
El diseño de los módulos, además de atender a la normativa higiénico-sanitaria, contempla también las necesidades individuales que nos ha planteado cada comerciante. Con carácter general, los puestos contarán, además de con agua caliente, con aire acondicionado y contador independiente de luz y agua.