Limón Bayo: “Las infraestructuras siguen presentes en la agenda socialista”

0

Los proyectos de infraestructuras para esta provincia “van por buen camino”, así lo ha calificado la alcaldesa de San Bartolomé de la Torre y miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, tras la reunión del presidente de la Diputación de Huelva y secretario general del PSOE, Ignacio Caraballo, con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, este martes.

La dirigente socialista ha señalado que en estos momentos complicados por la pandemia del Covid se vuelven a retomar las conversaciones y ha reiterado que esta reunión es «importante para poner nuevamente en el calendario de nuestra provincia las infraestructuras, para que siga creciendo y avanzando».

«En cambio, cuando el PSOE ha estado en el Gobierno hemos avanzado a pesar de las zancadillas que pone el PP. Pero nuestro compromiso sigue y va a estar siempre en materializar los hechos y los compromisos con la ciudadanía a pesar de los momentos complicados y vamos a seguir mediando y negociando en nuestro compromiso para dar respuesta a las necesidades que tiene la provincia, sobre todo para que las infraestructuras vaya en evolución», ha reseñado Limón.

Del mismo modo, ha incidido que las infraestructuras siguen presente en la agenda del PSOE de Huelva, por lo que van a trabajar «para que se haga un calendario realizable de los proyectos más relevantes que necesita la provincia».

Así, ha destacado que se haya comenzado con el estudio para las actuaciones de mejora de la N-435, «una infraestructura de vital importancia que vertebra nuestra provincia y que facilita la generación de riqueza y empleo», a la par que ha indicado que está también «a punto de despegar» el proyecto CEUS «para dar un revulsivo a la provincia y convertirla en referencia en materia aeroespacial, al igual que el Túnel de San Silvestre que se incluirán en los presupuestos del Estado».

También, María Eugenia Limón se ha referido a la línea de Alta velocidad, «un proyecto muy importante y que es otra de las batallas con la que venimos luchando» del que ha señalado, «estamos pendientes de la tramitación de la Autorización de Impacto Ambiental por parte del Ministerio de Transición Ecológica después de que terminara el periodo de exposición pública y se trasladara el expediente el pasado 13 de marzo».

Por último, ha reseñado que aunque el aeropuerto es un proyecto de inversión privada, «es importante que estemos pendientes de los trámites administrativos que ocupa el proyecto», remarcando que «en este momento el Ministerio de Transportes está pendiente del periodo de información pública por parte del Ministerio de Sostenibilidad y seguimos apostando para contar ya con el Plan Director y con la autorización del emplazamiento para empezar cuanto antes».

CONVOCATORIAS OSCURANTISTAS DE LA JUNTA

La Junta de Andalucía realiza convocatoria tras convocatoria de menos de 24 horas dirigidas a determinadas personas con nombres y apellidos. Así, la alcaldesa de San Bartolomé de la Torre y miembro de la Ejecutiva provincial, María Eugenia Limón, ha critica la práctica oscurantista y de dudosa constitucionalidad que realiza el presidente Moreno Bonilla con estas convocatorias exprés en las  que «no valora en igualdad de derecho los méritos y las capacidades de los ciudadanos», por lo que son «excluyentes».

«Lo más alarmante de estas convocatorias, es que salen y en apenas un día terminan. Es algo escandaloso que están realizando bajo el paraguas del Covid-19, intentando meter por la puerta de atrás a todos su afiliados con fórmulas excluyentes y especificando, de forma alarmante, que no es necesario aportar documentación, con lo cual cualquier persona puede entrar sin demostrar que tenga la titulación necesaria».

En esta línea, ha considerado «inadmisible» esta forma de actuar porque da a entender que ya se conocen las personas que van a ocupar esas plazas. Todavía estamos esperando que nos den explicaciones de las últimas once convocatorias realizadas de esta manera pero lejos de dar una respuesta continúa abriendo nuevas convocatorias dirigidas única y exclusivamente para los desempleados del Partido Popular.

Para concluir, Limón ha señalado que su partido considera que es una práctica «anticonstitucional” y ha pedido a la Junta «máxima responsabilidad y transparencia e igualdad de condiciones para todos los ciudadanos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies