Unos 200 jóvenes montan un botellón en Punta del Moral

0

La Policía Local de Ayamonte ha identificado a algunos de los participantes en un botellón montado por jóvenes en la playa de Punta Moral el pasado sábado. En el playa se habían concentrado unos 200 jóvenes.

Según explica la Policía Local en su página no oficial de Facebook, “durante el servicio de noche del pasado sábado, se recibió aviso telefónico en la Jefatura de la Policía Local de Ayamonte en el que se informaba de una gran concentración de jóvenes en la playa de Punta del Moral junto a las inmediaciones del Paseo marítimo en la zona de dunas.

Personada allí la única patrulla de servicio, el requirente tras sorprenderse por la llegada de solamente dos agentes, se identifica como compañero de Ertzaintza del País Vasco y decide acompañar a los mismos a fin de prestar colaboración si fuese necesario en la intervención.

Tras acceder por una de las pasarelas, los agentes se quedan sorprendidos al ver en la arena un botellón en el cual se congregaban del orden de unos doscientos jóvenes, observando como estos carecían en su mayoría de la mascarilla obligatoria, no respetando las distancias mínimas de Seguridad.

Valorada la situación y entre el riesgo a recibir el impacto de algún objeto (vasos, botellas…) como ha ocurrido en numerosas ocasiones y la gravedad que tendría para la ciudadanía un posible brote de Covid entre dicha multitud y que hubiese resultado muy comprometido para la ciudad de Ayamonte, estos agentes decidieron arriesgar su integridad física y dirigirse hacia los jóvenes e iniciar las identificaciones correspondientes a fin de levantar actas de denuncia por los hechos.

Vista la actitud decidida de esta patrulla, junto al compañero requirente al que agradecemos desde aquí la colaboración, el resto de participantes en el botellón comenzó a disolverse entre la arena de la playa a la carrera, dejando allí un reguero de botellas, bolsas…

De los identificados se ha procedido a levantar el correspondiente acta de denuncia. Asimismo desde aquí queremos pedir disculpas a la ciudadanía si algunos servicios no están pudiendo ser atendidos, pero ante el incremento sustancial de la población y por ende de requerimientos nos encontramos completamente desbordados tal y como lleva ocurriendo desde la llegada de la época estival debiendo priorizar servicios en función de la gravedad y del número de patrullas disponibles que desearíamos y necesitaríamos fuese superior, tal y como ocurrió el pasado fin de semana”, concluye la Policía Local ayamontina.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies